martes, 1 de febrero de 2011

La ayuda de 426 euros para parados de larga duración se queda en casi 400 euros

El acuerdo social también incluye el plan de choque para favorecer el empleo a tiempo parcial de jóvenes hasta 30 años y desempleados de larga duración.

La ayuda de 426 euros para parados de larga duración sin ingresos se quedará en casi 400 euros tras el acuerdo alcanzado por Gobierno y agentes sociales en el marco de la reforma de las políticas activas, que se incluye en el pacto social sellado la pasada noche.

Según el documento firmado, los beneficiarios, cuyas rentas no podrán superar el 75% del salario mínimo interprofesional (SMI) - 481,05 euros al mes -, podrán cobrar la ayuda durante un máximo de seis meses.

No obstante, el documento señala que, aunque la medida tendrá una duración de medio año desde su aprobación - previsible a mediados de febrero, coincidiendo con el final de la ayuda de 426 euros -, se procederá a su evaluación antes de que concluya el plazo de vigencia.

El documento especifica que estos 400 euros están concebidos como una «ayuda económica de acompañamiento» a programas de formación para mejorar la cualificación y empleabilidad de los beneficiarios, pero, siendo parte de una acción de política activa, tendrá carácter nacional, con lo que su financiación y gestión correrá a cargo del Estado y no de las comunidades autónomas.

ENLACE: http://www.heraldo.es/noticias/economia/la_ayuda_426_euros_para_parados_larga_duracion_queda_casi_400_euros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario