martes, 1 de febrero de 2011

PROTESTAS EN LA HOSTELERÍA Los hosteleros reclamarán al Gobierno las inversiones por la anterior ley antitabaco

Preparan una demanda patrimonial ante el Consejo de Ministros en la que piden el coste de las obras que han hecho a partir de 2005 Medio centenar de bares ya han mostrado interés, aunque podrían sumarse otros.

Medio centenar de establecimientos de la Asociación Plataforma de Empresas Hosteleras de Aragón (Apeha) reclamarán el dinero que han invertido a partir de 2005 para adaptar sus locales a la anterior ley antitabaco. Con la entrada en vigor de la anterior norma hace cinco años, muchos establecimientos de más de cien metros tuvieron que habilitar espacios diferenciados para fumadores y no fumadores. Las inversiones oscilaron entre los 6.000 y los 30.000 euros.

Apeha ya ha pedido asesoría legal al despacho de abogados Garrigues para estudiar la posibilidad de presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado legislador, por los perjuicios económicos derivados del cambio de la normativa. Podría tratarse de la primera demanda en España en ese sentido. Si fuera rechazada por esta vía, la demanda podría llegar al Tribunal Supremo.


ENLACE: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/los_hosteleros_reclamaran_gobierno_las_inversiones_por_anterior_ley_antitabaco.html
OPINIÓN:
TODO MI APOYO AL SECTOR HOSTELERO Y NADA A VER SI LAS REINDICACIONES SON ESCUCHADAS Y DEVUELVAN A LOS DUEÑOS EL DINERO QUE HAN GASTADO POR LA ANTERIOR LEY ANTITABACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario