martes, 22 de febrero de 2011

MERCADO LABORAL La ayuda de los 426 euros llegó a 17.000 parados aragoneses

El Programa temporal de protección por desempleo e inserción (Prodi) --más conocido como la ayuda de los 426 euros-- benefició desde su puesta en marcha en agosto del 2009 y hasta enero de este año a 16.945 parados de la comunidad, según informaron ayer fuentes oficiales del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Como ocurre con el nuevo subsidio de 400 euros aprobado hace una semana en el Consejo de Ministros, esa ayuda para los desempleados que hubieran agotado su prestación estaba vinculada a la participación en procesos de formación. La única diferencia es que ahora será obligatorio inscribirse en un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI).

A pesar de no incluir la condición de obligatoriedad, el 40% de los parados que se beneficiaron del Prodi consiguió encontrar un empleo. Así lo aseguró al menos el consejero de Economía del Ejecutivo autonómico, Alberto Larraz, en la Feria de Zaragoza, donde visitó el VII Salón de Educación y Empleo y desgranó los requisitos para beneficiarse del Programa de Recualificación Profesional. Esta subvención de 400 euros, que sustituirá al Prodi, irá dirigida a los parados que agoten su prestación por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de este año.

ENLACE:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=648611

1 comentario:

  1. ¿No creeis que este dinero se ha tirado a la basura?.- Yo hubiera subvencionado a los autçonomos y pequeñas empresas los Seguros Sociales durante un año a cambio de un contrato laboral de tres.
    Es preferible enseñar a pescar que regalar pescado.El coste será el mismo, pero el resultado ni muchisimo menos

    ResponderEliminar