jueves, 24 de febrero de 2011

San José lanza una batería de propuestas para revitalizar el interior del barrio

Con los planes de la orla este paralizados -al menos, hasta después de las elecciones- los vecinos de San José no se resisten a dejar que el barrio languidezca. Ayer presentaron sus propuestas para remodelar lo que han dado en llamar 'la isla', «la parte más compactada que requiere una intervención preferente» y queda delimitada entre Cesáreo Alierta, Privilegio de la Unión, Caballero Cabaldós y la avenida de San José.

A sabiendas de que Zaragoza Vivienda cuenta con un millón de euros en ayudas para la revitalización de los barrios, y con una partida extra de 90.000, que incluyó CHA en la negociación presupuestaria, San José confía en crear nuevos espacios de convivencia y mejorar la habitabilidad del distrito sin alterar el PGOU.

Una de las novedades que plantean las asociaciones vecinales y la Junta de Distrito sería que la actual calle de San Luis de Francia se convierta en plaza «porque, en realidad, 'la isla' es un barrio dentro del barrio», afirma Isabel Aína, presidenta de la Asociación de Vecinos. «Comenzamos en 2008 presentando en el Ayuntamiento un escrito con las necesidades de la zona -continúa-, en el que proponíamos soluciones a los problemas de los espacios públicos del barrio». En 2009, unas jornadas de revitalización de San José con el Colegio de Arquitectos y Zaragoza Vivienda pusieron el germen del actual proyecto que aspira a «conservar la cohesión social y urbana», afirma Carmen Gallego, presidenta de la Junta de Distrito.

ENLACE:

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/san_jose_lanza_una_bateria_propuestas_para_revitalizar_interior_del_barrio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario