lunes, 28 de febrero de 2011

La oposición rechaza el plan de la orla este por no resolver «los problemas de los barrios»

PP, CHA e IU hacen valer su mayoría contra el proyecto de Belloch. El PSOE dice que el 'no' de los grupos es un «desprecio a los vecinos» y el PAR que era algo «necesario para mejorar la zona».

Cumpliendo escrupulosamente el guión previsto, los tres grupos de la oposición (PP, CHA e IU) hicieron bloque ayer para frustrar uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno PSOE-PAR en el final de esta legislatura: la modificación 71 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), es decir, el proyecto de Belloch para la orla este.

Los votos en contra de la oposición en la comisión de Urbanismo echaron para atrás la recalificación de suelo para levantar 2.710 nuevas viviendas entre el Tercer Cinturón y las vías del ferrocarril, por no resolver «los problemas de San José y Las Fuentes», según dijeron; mientras, el PSOE y el PAR defendieron lo contrario y acusaron a PP, CHA e IU de «despreciar a los vecinos» y de rechazar «un plan que es necesario».

La portavoz popular, Dolores Serrat, calificó el proyecto de «pelotazo» y de «la mayor recalificación de viviendas planteada desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana». «Belloch ha abandonado a estos barrios durante ocho años y ahora le han entrado las prisas», dijo Serrat. La portavoz de los populares defendió que «las 3.600 nuevas viviendas que prevé poco o nada tienen que ver con el interior de los barrios». «Esto no es lo que necesitan San José y Las Fuentes, ¿en qué va a mejorar el rascacielos la calidad de vida de los barrios?», se preguntó Serrat, quien mantuvo que «el plan se usa como instrumento para sacar adelante Expo Paisajes 2014».

Tanto CHA como IU compartieron este mismo argumento. El portavoz nacionalista, Juan Martín defendió que «lo que piden los vecinos es una actuación en el interior de los barrios, una rehabilitación, y eso no puede servir como excusa para una recalificación». «Compartimos el diagnóstico, pero no las soluciones», dijo Martín, quien además vio «difícil que el mercado pueda posibilitar operaciones de este tipo». Concluyó diciendo que las actuaciones en el interior de los barrios tienen que llegar «como hasta ahora, de fondos presupuestarios».

ENLACE:
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/la_oposicion_rechaza_plan_orla_este_por_resolver_los_problemas_los_barrios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario