sábado, 5 de febrero de 2011

Los comerciantes piden a Belloch ventajas fiscales para frenar el continuo cierre de locales

La milla de oro del comercio zaragozano está de liquidación. No hay calle del centro (Sanclemente, Isaac Peral, Zurita o Constitución) que no acumule un buen número de escaparates en los que se anuncian traspasos, ventas o cierres. El goteo de casos, que afecta a importantes firmas, es incesante desde hace dos años y los comerciantes aseguran tener las manos atadas: los propietarios de los locales son reacios a bajar los precios, los bancos no dan créditos si huelen las pérdidas y las ventas han caído hasta un 50%. El panorama hace que muchas tiendas tengan que emigrar hacia zonas menos céntricas o echar la persiana.

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) remitió a finales de diciembre unas propuestas al Ayuntamiento de Zaragoza entre las que pedían que discriminase en impuestos a los locales que estuvieran ocupados y generando actividad, premiándoles fiscalmente. «Llevamos dos años y medio desoladores. No se tiene en cuenta lo que aportan estos negocios a la ciudad. Además, según una disposición transitoria, en 2014 se deberán actualizar las rentas de los locales de renta antigua, lo que podría ser una puntilla más», explica José Antonio Pueyo. Estas propuestas se han enviado también a los partidos políticos.

ENLACE: http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/los_comerciantes_piden_belloch_ventajas_fiscales_para_frenar_continuo_cierre_locales.html
OPINIÓN:
Totalmente de acuerdo con ECOS, es triste pasear por el centro o por cualquier barrio y ver como los comercios se están cerrando y no se crean puestos de trabajo, el pequeño comercio es al que hay que revitalizarlo y además dan vida a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario