viernes, 25 de febrero de 2011

Sergio Dalma, una gota de agua en el desierto de la industria del disco


El cantante logra la asombrosa cifra de 200.000 álbumes vendidos de 'Vía Dalma'
Él mismo le recomendó a su compañía Universal que Vía Dalma fuera un producto para Navidad. Y no se equivocó. Aparecido a finales de noviembre de 2010, ese recopilatorio de versiones de grandes éxitos italianos logró, en apenas dos meses, situarse como el disco de larga duración más vendido en España el año pasado a más de 30.000 copias del segundo clasificado, Joan Manuel Serrat con su LP Hijo de la luz y de la sombra. A día de hoy, Dalma ya ha superado los 200.000 ejemplares, una cifra que solo han alcanzado en el último lustro Fito Cabrales, La Oreja de Van Gogh o Alejandro Sanz.

"Si no tuviéramos piratería, habría podido superar el millón de copias"
Son datos recopilados por Promusicae, que engloba a la mayoría de productoras de música españolas, y que también advierte de que la caída de ventas de discos respecto a 2009 fue de un 21%. Lo más curioso del caso Dalma es que el cantante nacido en Sabadell sacó otro disco en 2010 titulado 13 que no tuvo tanto éxito.

"Siempre quise convencer a la compañía para hacer este disco. Imaginaba que un disco así podía ir bien... Pero no hasta este punto. Además ha sido un disco que ha tenido éxito por el boca a boca, porque prácticamente no ha sonado en la radio ni ha tenido una publicidad muy fuerte", comenta el artista que eligió el repertorio junto a su disquera.

ENLACE:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Sergio/Dalma/gota/agua/desierto/industria/disco/elpepucul/20110222elpepicul_3/Tes
OPINIÓN:
Un gran Artista, yo lo llevo siguiendo 20 años para mí sin duda no ha pasado el tiempo y para mí es el MEJOR CANTANTE DE NUESTRO PAÍS, AHÍ ESTÁ EN LO MÁS ALTO, DISFRUTÓ MUCHO CON SUS CANCIONES.

1 comentario:

  1. Hola me llamo Raquel Blas Rodriguez soy fans de Sergio Dalma desde que salio con esa chica es mia ha sacado un pedazo de disco Vial Dalma I y II que no vea es un artista que ha llegado muy lejos demasiado porque el es amante de la musica italiana como yo sigue asi porque eres el numero 1.

    ResponderEliminar