miércoles, 23 de febrero de 2011

Nuevas claves y herramientas para encontrar trabajo en Aragón

‘Videocurrículums’, redes sociales, formación especializada, o apoyo a los emprendedores. Las técnicas para buscar trabajo se multiplican y sofistican para hacer frente al parón del empleo en Aragón.

Si hoy en día no se encuentra trabajo, es porque no lo hay. La imaginación y los esfuerzos de los parados aragoneses por conseguir un empleo han puesto en marcha a las administraciones públicas, que agudizan el ingenio para prestar ayuda en esta labor tan complicada que ha generado la actual crisis económica.

Hace no mucho tiempo, elaborar un ‘videocurrículum’ o hacer uso de las redes sociales para abandonar el Inaem era impensable. Hoy son solo dos de la múltiples formas que tienen los ciudadanos de acceder al mercado laboral. Aquí va una pequeña muestra de las posibilidades actuales.

Las herramientas más novedosas para encontrar un puesto de trabajo

Uno de los puntos de referencia y que más éxito está cosechando en su corto periodo de vida es la Zona Empleo. Se trata de un espacio de asesoramiento profesional para la búsqueda de trabajo. Se ubica en la Antigua Azucarera y una vez inscrito, el candidato pasa una serie de entrevistas de orientación profesional que ayudan a clarificar las metas y a utilizar las herramientas para buscar un empleo de forma eficaz. Solo en 2010 encontraron trabajo 290 personas por esta vía.

ENLACE:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/nuevas_claves_herramientas_para_encontrar_trabajo_aragon.html

1 comentario:

  1. Hola Rakel.
    Muy interesante tu blog y sobre todo, mucha información.
    No tenía ni idea de la existencia de Zona Empleo.
    Te seguiré visitando con más tiempo.
    Besicos.
    PD Estás invitada a mi blog. Llegarás a él pinchando en mi nick.

    ResponderEliminar