lunes, 21 de febrero de 2011

EMPLEO Sólo el 6,7 % de los trabajadores más cualificados está parado, según estudio

El paro en España alcanzó sólo al 6,7 % de los trabajadores que contaban con estudios de posgrado, frente al 9,8 % de los asalariados con preparación universitaria y muy lejos del 20,3 % de la población total, según un informe divulgado hoy sobre Empleabilidad de la Población Cualificada.

Pese a ello, sólo el 35,6 % de la población activa en España participó en actividades de formación en 2009 (últimos datos disponibles), 4 décimas por debajo de la cifra de 2007, según el estudio de EAE Business School. Este hecho se produce a pesar de que, tal y como se desprende del informe, la calidad laboral es más alta en la población activa que cuenta con estudios de máster o postgrado que para aquella que no los tiene.

El citado 35,6 % de España está por debajo de la media europea, que se sitúa en el 42 %, y si se analiza el caso de los directivos, ocurre otro tanto de lo mismo: sólo el 49,2 % de ellos en puestos de media o alta dirección siguen actividades de formación, frente al 55 % de media entre los europeos.


ENLACE: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=649207

No hay comentarios:

Publicar un comentario