domingo, 13 de febrero de 2011

Un empresario inicia una marcha hasta Madrid para denunciar la falta de crédito

Tiene todo listo para empezar la producción, pero necesita liquidez para las nóminas.Sus futuros empleados, que se ofrecieron a trabajar gratis, le acompañarán en la protesta.

José María Fernández está desesperado. La empresa que acaba de constituir podría iniciar su actividad mañana mismo, pero aún le falta un obstáculo por salvar: conseguir financiación. Tiene clientes, un centro de producción en el polígono Empresarium de La Cartuja, en Zaragoza, y una plantilla de seis empleados ansiosa por empezar a trabajar. Sin embargo, necesita un crédito de unos 50.000 euros para hacer frente a las nóminas y a los gastos del día a día. Tras recorrerse más de diez entidades y recibir siempre la misma respuesta, este empresario leonés sintió que no podía quedarse de brazos cruzados y decidió pasar a la acción. Así, el próximo domingo va a iniciar una marcha a pie hasta Madrid, junto a cuatro de sus potenciales trabajadores, para protestar por la restricción crediticia y "obtener respuestas". "Quizá no sirva para nada, pero por lo menos lo habremos intentado", subraya el empresario de 40 años.


INICIATIVA CIUDADANA Como viene denunciando la patronal aragonesa, las dificultades que están poniendo las entidades financieras a la hora de acceder a un préstamo está asfixiando a cientos de empresas de la comunidad. "La banca está impidiendo que se reactive la economía y que se genere empleo", sentencia Fernández. Su caso, aunque muy representativo, solo es uno más entre tanto otros, pero la iniciativa ciudadana que está promoviendo no tiene precedentes en Aragón (más allá de la Marcha a Bruselas contra la reforma laboral). "Lo que nos gustaría es que hubiera gente que se uniera por el camino para hacer más fuerza, aunque sabemos que no es fácil", reconoce el empresario, que ha creado una dirección de correo para todos los interesados: (vamosaportodas2011@yahoo.es).

Enlace: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=646860
OPINIÓN:
Todo mi APOYO A ESTE EMPRESARIO ARAGONÉS, que inicia la marcha a Madrid por la falta de crédito a su empresa.
Esto es un fiel reflejo de la realidad Aragonesa y Española, que los Empresarios no pueden tirar para adelante por falta de crédito.
El Gobierno tiene que exigirle a la Banca que abra el crédito a las Pymes, Autónomos, Empresarios, en definitiva al sector que crea los puestos de trabajo, así en vez de ir para adelante vamos para atrás, cerrando empresas y creando más paro.
Y lo dice una parada, que le está costando volver al mundo laboral y muchas veces son contratos precarios.
Esto tiene que cambiar, o echarnos a la calle todos, o estarnos calladicos en casa quejándonos, hay mucho paro, mucho empresario asfixiado por que no puede tener un crédito para salvar la empresa y la mejor manera de hacerle ver al Gobierno está situación, es echarnos a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario