lunes, 31 de enero de 2011

EMPLEO.Trabajo ultima un plan de choque para aflorar 150.000 empleos 'sumergidos'

Incluirá estímulos para contratar a jóvenes y mayores de 55 años, con una «reducción de costes razonable» para los empresarios.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, no ha acabado sus deberes con el acuerdo sobre el sistema de pensiones. El Gobierno y los agentes sociales mantienen abierta la mesa de diálogo en busca de nuevos acuerdos sobre negociación colectiva y reforma laboral. Dentro de la agenda, un asunto clave y perentorio: un plan de choque para la creación de empleo.

El programa, centrado en la creación de estímulos a la contratación y que se perfilará en los próximos días, permitirá dar trabajo a jóvenes y mayores de 55 años. Y además, según adelantó Gómez ayer en una entrevista a la cadena Ser, podría hacer aflorar entre 100.000 y 150.000 empleos sumergidos. Este empleo irregular, que no ilegal, matizó el ministro, crece con las crisis económicas y perjudica la economía ya que, según varios estudios, podría equivaler a cerca de un 20% del Producto Interior Bruto (PIB).

Valeriano Gómez no quiso detallar el contenido del plan, aunque sí confesó que su objetivo es «adelantar decisiones de contratación» por parte de los empresarios. Fuentes próximas a la negociación insinúan rebajas en las cotizaciones a los contratos a tiempo parcial, tanto temporales como indefinidos. En este sentido, el responsable de Trabajo solo apuntó su idea de introducir «una reducción de costes razonable a los empresarios».

ENLACE; http://www.heraldo.es/noticias/economia/trabajo_ultima_plan_choque_para_aflorar_150_000_empleos_sumergidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario