sábado, 15 de septiembre de 2012

Hostelco espera en su segunda jornada a los mayores expertos baristas y cafeteros del país


Los últimos campeonatos autonómicos pendientes de celebración son el valenciano (viernes 14 de septiembre), el aragonés (jueves 20 de septiembre) y el andaluz (viernes 28 de septiembre).
HOSTELVENDING.com | 03/09/12.- Hostelco espera a los mejores baristas del país para la cita del 17 al 21 de octubre. El Fórum Cultural del Café acaba de hacer públicas las fechas de los próximos campeonatos autonómicos de baristas, los que servirán de clasificación para la fase final del Campeonato de España, uno de los platos fuertes de esta importante cita profesional.

La feria más relevante de España en materia de hostelería, restauración y colectividades acogerá uno de los eventos más esperados y que más repercusión tendrá entre expositores y asistentes. Habrá que estar muy atentos al torneo gallego (martes 4 de septiembre), al asturiano (martes 11 de septiembre), al valenciano (viernes 14 de septiembre), al aragonés (jueves 20 de septiembre) y al andaluz (viernes 28 de septiembre).
El 18 de octubre, en Hosteco, los mejores de estas citas competirán con los baristas ganadores del resto de comunidades, Alexis Javier Silva de Cantabria; David Galiano de Castilla La Mancha; Alberto Marro de Castilla y León; Sergio Rodríguez de Cataluña; Mikel Alonso de Euskadi; Rafael da Silva de La Rioja y Rubén Medrano de Navarra.
Para la celebración de estos torneos, un aspecto importante es el de la formación de jueces y expertos. Fórum Cultural del Café organiza siempre una serie de sesiones de homologación para aumentar las opciones de llegar a esta titulación.
Después de las homologaciones celebradas en Cataluña y en Asturias los pasados meses, y con motivo del campeonato de Andalucía, el día 28 de septiembre está prevista una nueva convocatoria de homologaciones en Málaga para todas aquellas personas interesadas en certificarse como juez barista para los campeonatos Fórum del Café.
En esta ocasión la homologación se realizará en un único día en las instalaciones de Cafés Carambuco en una jornada que se extenderá desde las 8:00 hasta las 20:00 horas. Al homologarse por primera vez como juez Fórum, el alumno se evaluará tanto de contenidos teóricos como prácticos (parte sensorial y parte técnica), pudiendo capacitarse como juez técnico y como juez sensorial si supera ambas partes. Dicha homologación tiene una vigencia de 2 años, transcurridos los cuales podrá realizarse la renovación de la parte que se desee.
Por último, anunciar que ya está todo listo para la Conferencia “La Ciencia del gusto” que Joseph Rivera impartirá en exclusiva a los socios Fórum durante la feria Hostelco.

Enlace:
http://www.baristasaragon.es/?p=841

No hay comentarios:

Publicar un comentario