lunes, 17 de septiembre de 2012

El Trasgo, vanguardista y sorprendente


Apuesta por menús degustación enmarcados en la cocina tecnoemocional


J.M.M.U. 14/09/2012
Normalmente, antes de escribir sobre un restaurante, resulta conveniente dejar pasar unos meses, para que se ruede, asimile las energías derivadas de la inauguración y alcance su velocidad de crucero. No es el caso, pues El Trasgo restaurante, abierto el pasado mes de agosto, llega con un equipo perfectamente conformado, tras los años de experiencia en la sidrería El Trasgo, que continúa en Pamplona Escudero con su consolidada oferta bajo el nuevo nombre de La Gastrosidrería.
Dentro de sus amplias instalaciones, la casa oferta tres espacios diferenciados. El bar, con especial atención a las tapas de diseño y las ostras; el comedor de carta, que mantiene las propuestas ya clásicas, de cocina tradicional, con un toque de vanguardia. Y la gran novedad, el menú degustación, enmarcado de lleno en la conocida como cocina tecnoemocional, la que pretende emocionar al comensal, aprovechando los mejores avances de la tecnología.
DOS APUESTAS INUSUALES Así, además de la mencionada carta, la casa propone dos menús degustación, que se salen de lo habitual en Zaragoza y requieren su tiempo para disfrutarlos, pues además proponen un maridaje concreto para cada uno de ellos, por un pequeño suplemento. Once propuestas comprende el menú más completo, cada cual más sorprendente.
Desde un iluminado huevo de cristal --con yema a baja temperatura aceite de trufa y escamas de sal-- hasta las Fish&Chips, donde ofrece el consabido periódico, bien que comestible, al humeante Rabo de toro y gazpacho de fresas lio, pasando por una inusual fabada, que mantiene todo su sabor, pero con una muy diferente presentación, o el Cordero 10, un taco de cordero con diez miniguaniciones diferentes para disfrutar. O el postre, que no debe ser contando --sí paladeado--, para mantener la tensión a lo largo de la degustación.
Acopio de modernas técnicas, en las que Chema Ramón es un experto, que, lógicamente, vienen perfectamente explicadas por el personal de sala, comandado por David Plato, que también disfrutan preparando los más sofisticados gin-tonics.
Habrá quien piense que lo anterior son fuegos de artificios. Peor para ellos, pues aquí se viene a disfrutar de los sentidos, de todos ellos, y especial del paladar. Vale que la fabada no parece una fabada, pero sí sabe, y de forma magistral, a la buena fabada tradicional. Y lo mismo sucede con el resto de los platos, ¿cuándo o dónde se puede disfrutar de un cordero guisado a baja temperatura, mantecoso, y jugar con diez acompañantes diferentes.
Todo ello a unos precios más que razonables para esta ciudad, pues además del menú largo, el Excelence, se puede disfrutar de otro, con solo siete servicios, por 43 euros, con bebida maridada, recomendable, por un suplemento de doce.
FICHA
Restaurante El Trasgo.
Calle: Josefa Amar y Borbón, 8. Zaragoza. 722 210 102. sidreriaeltrasgo@hormail.com. www.eltrasgorestaurante.com. Horario comedor: de 13 a 16.30 y de 20.30 a 24 horas. No cierra ningun día. Admite tarjetas y reservas. Buen acceso discapacitados. Posee reservados. Dos menús degustación: 43 y 70 euros, sin bebidas. Precio medio carta: 30 euros. Aparcamiento público cercano.

Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario