jueves, 22 de noviembre de 2012

Pon una sonrisa en manos de los que menos tienen en 'La Noche más Mágica'

20121109_00001.png

La Noche Más Mágica [1]Aragón Radio y Aragón Radio 2 persiguen, por tercer año consecutivo, crear con ayuda de su audiencia La Noche Más Mágica. Una iniciativa solidaria que pretende conseguir que los niños y ancianos aragoneses más desfavorecidos tengan un regalo en la Navidad de 2012.Un juguete. Un detalle. Un pequeño gesto que se convertirá en una gran sorpresa. Y en una gran sonrisa. Sólo hay que ponerse por un instante en la piel de quienes no tienen nada. De quienes han aprendido a renunciar a casi todo. Ya nos ayudasteis a hacerlo posible en 2010 y en 2011. Os necesitamos también en 2012.

Durante todo diciembre y en los primeros días de enero, en los diferentes programas de la Radio Autonómica de Aragón, a través del segundo canal en Internet, y en las Redes Sociales Facebook y Twitter os explicaremos cómo colaborar. Es fácil: sólo tenéis que trasladar vuestra generosidad a los desconocidos y hacerles llegar un juguete, un muñeco, un cuento, un pequeño detalle en forma de frasco de colonia, de juego de mesa o de libro.

Numerosas empresas, asociaciones y colectivos han recogido ya el guante de esta tercera edición y se han sumado a La Noche Más Mágica. Se convertirán por unos días en puntos de recogida de regalos que después Aragón Radio distribuirá entre las organizaciones no gubernamentales que colaboran con la iniciativa. Serán estas ONG las que se encarguen, el próximo 5 de enero, de llevar los presentes hasta los hogares o centros de residencia de los niños y ancianos que menos tienen, por diferentes municipios de las tres provincias aragonesas.

En esta página podéis conocer a esas empresas colaboradoras y enteraros de sus horarios de recogida y de su ubicación. Podéis sumaros al proyecto solidario acercando un regalo hasta las asociaciones y firmas colaboradoras. También podéis haceros eco de esta iniciativa en vuestra empresa o en vuestros círculos sociales y llevarlos hacia La Noche Más Mágica. Es la suma de muchos pequeños gestos la que lograr remover conciencias.

En las dos últimas ediciones, entre todos conseguimos repartir casi 7.000 regalos cada año entre los más desfavorecidos, algo que demostró el fuerte espíritu solidario de la sociedad aragonesa, como destacó Carlos Espatolero, director y conductor de Ésta es la nuestra y uno de los promotores de esta iniciativa.
Así que un año más esperamos vuestra participación. Contamos con ella. No os durmáis. Entrad de lleno en La Noche Más Mágica.


LA NOCHE MÁS MÁGICAEl proyecto 'Gota de leche' del Refugio de Zaragoza alimenta a unos 200 bebés cada semana

Sede de la Hermandad del Refugio en Zaragoza.
Unos 200 bebés a la semana se alimentan gracias a "La Gota de Leche" de la Hermandad del Refugio de Zaragoza, un servicio "pionero" en España que entrega a los padres sin recursos la cantidad de leche y cereales necesaria para sus hijos. En los últimos años, las familias que solicitan este servicio, que cuenta con una tradición centenaria, ha incrementado en los últimos años debido a la escasez de medios y a la falta de empleo, según ha comentado hoy a Efe el gerente del Refugio, Ernesto Millán, coincidiendo con la celebración del Día del Niño .
Sin embargo, los recursos económicos destinados a la "Gota de leche" no han aumentado de la misma forma, más bien se han mantenido respecto a años anteriores, lo que imposibilita atender todas las solicitudes, ha indicado. Durante este año, se han atendido a 467 bebés, de cero a catorce meses de edad, una cifra similar a la de 2011, y se han quedado en lista de espera alrededor de cien familias inscritas a día de...  [ + ]


LA NOCHE MÁS MÁGICACada día mueren 19.000 niños en el mundo por causas evitables, la mayor parte, por desnutrición

Día Universal del Niño.
Cada día mueren 19.000 niños en el mundo por causas evitables, la mayoría de las veces, por desnutrición. Es el escalofriante dato puesto de manifiesto por Unicef este martes, en que se celebra el Día Universal del Niño. Una cifra que es posible evitar con el apoyo de la sociedad. De hecho, desde 1989, en que se firmó la Convención de los Derechos del Niño, la mortalidad infantil se ha reducido un 41 %.
Así lo ha puesto de manifiesto en Aragón Radio la presidenta de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega. "tenemos una gran responsabilidad en este momento, porque tenemos recursos y conocimientos para erradicar la pobreza, y si no lo hacemos es porque no queremos", ha dicho De la Vega, consciente de que la situación que se está viviendo "no es fácil", pero que es necesario evitar que se pierda "buena parte del camino recorrido". Según sus palabras, pese a la grave crisis económica la solidaridad sigue creciendo y Unicef lejos de perder socios los ha...  [ + ]

Enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario