viernes, 23 de noviembre de 2012

Avv Las Fuentes de Tramascastilla Visitó LA ZARAGOZANA (LUNES 19)



Foto de Grupo

                                            Raquel Seral Junto a las Guías  de la Visita Teresa y Noelia.
                                         Raquel Seral

Enlace Álbum en Facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.539177426111566.136093.372497469446230&type=1

Fotos ofrecidas por:
https://www.facebook.com/pages/JHB-Dise%C3%B1o-Creativo/221892577854348?fref=ts

Agradecemos desde la Asociación, estas magníficas fotos.

La Zaragozana


La Zaragozana es una empresa cervecera española con sede en Zaragoza. La empresa comercializa una gama de cervezas, la más popular de las cuales es la denominada "Ámbar".

[EDITAR]HISTORIA

Fue fundada el 10 de julio de 1900. Ladislao Goizueta y Díaz fue su primer presidente, mientras que Enrique Lacadena y Laguna fue su primer vicepresidente. Se diseñó la fábrica bajo inspiraciones de estilo alemanas. Obtuvo un reconocimiento internacional con el logro del "Diploma de Honor con Gran Medalla de Oro" en la Exposición Internacional de Londres celebrada en el año 1902 y algunos años más tarde lograría medallas de oro en las exposiciones de París, Madrid y en la Exposición Hispano-Francesa de Zaragoza del año 1908. En sus primeros años de existencia, la cerveza se distribuía en pequeños carruajes tirados por caballos.
En 1998 obtuvo la certificación de calidad ISO 9001, convirtiéndose en la primera cervecera española en conseguirla.
En el año 2000 la facturación de la empresa fue superior a los 33 millones de euros. Su producción anual en la actualidad es superior a los 45 millones de litros de cerveza. Su cuota de mercado es del 2% del mercado nacional, el 50% en Aragón y el 80% en Zaragoza. Algunos de sus productos también se exportan a países como Estados UnidosAustralia y el Reino Unido.
En la actualidad, La Zaragozana y la empresa gallega Hijos de Rivera, S.A., son las dos únicas empresas cerveceras españolas de capital íntegramente nacional.

[EDITAR]PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA

Su principal producto es la cerveza Ámbar, de la que existen diversas modalidades:
  • Ámbar Especial: Es su cerveza estrella. Cerveza "rubia" de color ambarino y amargor característico, en equilibrio con su cuerpo. 5,2% alc.
  • Ámbar Premium: Es su segunda cerveza rubia, mas ligera. Se comercializa únicamente en formato de 1 litro, de manera limitada, en homenaje a su primer centenario. También puede encontrarse en formato de 0,5 litros. 4,5% alc.
  • Ámbar Sin: Cerveza sin alcohol que apareció en 1976. Con ella, La Zaragozana se convirtió en la primera empresa en comercializar este tipo de cerveza en España.
  • Ámbar Green: Nombre que adoptó la antes denominada Ámbar Sin desde 1993. En su elaboración se utiliza una mezcla de variedades de maltas y arroz similares a las empleadas en la elaboración de las cervezas tipo "pilsen", dando a esta cerveza las características de una cerveza normal en sabor, cuerpo y amargor. 0,0% alc.
  • Ámbar Export: Comenzó a producirse en 1980. Se trata de una cerveza roja, tostada, fuerte, elaborada con tres maltas que le confieren su sabor, cuerpo y aroma personal. Con doble periodo de fermentación y lenta maduración en bodega. 7% alc.
  • Marlen: Cerveza de fabricación tradicional. De color amarillo palido y bouquet con un amargor delicado ligeramente aromático. Refrescante en boca y de fino burbujeo. Sensaciones evolutivas en boca con tonos de frutos secos ligeramente tostados. 5,8% alc.
  • Ámbar 1900: Su producción comenzó en 1996. Cerveza de tipo "pale-ale". 4,8% alc.
  • Ámbar Negra: Es la única cerveza negra fabricada en Europa, en cuya producción se emplea azúcar de caña. 4,8% alc.
  • Ámbar Lemon: Cerveza Ámbar con un toque de limón. 0,0% alc.
  • Ámbar Mansana: Cerveza Ámbar con un toque de manzana. 0,0% alc.
  • Caesaraugusta: Presentada en julio de 2008. Primera cerveza española elaborada con trigo al estilo de determinadas cervezas belgas.
  • Sputnik: Cerveza aromatizada con vodka y perfumada con citricos. 5,9% alc.
  • Ámbar bombón: Producto consistente en cerveza con un ligero sabor a chocolate. Fue presentado en el mes de marzo de 2011 con motivo de las jornadas "Zaragoza Gastronómica" celebradas en dicha ciudad durante los últimos días de dicho mes.
La Zaragozana produce también, bajo licencia, la cerveza de la marca Moritz, de origen barcelonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario