miércoles, 21 de noviembre de 2012

CENA & VINOS & TUNA

Evento público · De Vinos Divertidos




CENA & VINOS & TUNA
Cena compuesta por un menú cerrado diseñado por El Trasgo , Cata de vinos Divertidos y postre con actuación de la Vieja Tuna Universitaria de Zaragoza.

TICKET : 25 euros

Te esperamos


La Tuna es una institución universitaria de carácter cultural que mantiene vivas las costumbres heredadas de los estudiantes españoles del siglo XIII. Se puede decir que la Tuna, más que una institución, es una tradición en sí misma, por lo que, para poder comprenderla a fondo, es necesario ahondar un poco en su historia y costumbres.
Mantenida por los jóvenes estudiantes que año tras año ingresan en sus filas, es un punto de encuentro para todos aquellos universitarios amantes del romanticismo, la noche, la música y los viajes.
En sus orígenes aglutinaba a aquellos estudiantes que por su condición económica no podían costearse su estancia en la universidad, y trovaban por las fondas y mesones para conseguir algo de dinero y un plato de sopa con los que mantenerse. Por esta razón se les conocía como sopistas.

Correr la tuna

"La tuna se define, [como] una vida vagamunda y holgazana; pero en lenguaje estudiantil significa más, pues equivale á divertirse, y comer sin estudiar.
Se divide en solitaria y simultánea.
La primera es cuando un estudiante se halla declarado en trueno; pero á pesar de eso continua durante el curso sus estudios, sin agregarse á ninguna pandilla, frecuentando la sopa de los conventos (esta definición es de illo tempore).
La segunda es, cuando un estudiante se agrega con otros para vivir á patio, bajo las reglas de buena sociedad, y especular con su buen humor y sus instrumentos pro pane lucrando."













Enlace Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/297343383703489/

Nota:

QUEDA SUSPENDIDA LA CENA PROGRAMADA, PARA OTRA OCASION

No hay comentarios:

Publicar un comentario