lunes, 2 de julio de 2012

Miles de zaragozanos salen a la calle a celebrar la victoria

Las obras del tranvía han hecho que esta vez la fiesta pase de la plaza de España a la del Pilar, concretamente a la fuente de la Hispanidad.



Celebración en la plaza del Pilar de Zaragoza
Celebración en la plaza del Pilar de Zaragoza



Pocos minutos después de que sonara el pitido final en el estadio olímpico de Kiev, miles de personas se han echado a la calle en Zaragoza para celebrar la victoria de España.

En la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Sudáfrica 2010, la afición se reunió en la fuente de la plaza de España, pero esta vez las obras del tranvía hacían impracticable ese escenario y había que buscarse uno nuevo.

El elegido ha sido la plaza del Pilar. Concretamente la fuente de la Hispanidad. En coches, motocicletas y, sobre todo, a pie, zaragozanos de todas las edades han inundado las calles del centro de Zaragoza para dirigirse a tan especial destino.

La fuente ha sido tomada por cientos de aficionados, sobre todo jóvenes, que se han subido a lo más alto de ella ataviados con banderas, bufandas y un sinfín de motivos con los colores de España.

A sus pies, el grueso de la afición les miraba sorprendidos y les hacía fotos: era importante inmortalizar el momento.

Todos celebraban la incontestable victoria de España ante Italia (4-0) que le ha valido a la selección española no solo la Eurocopa 2012, sino un hueco en la Historia del fútbol.

Bocinas, petardos... y bengalas

Muchos zaragozanos no se han bajado de sus vehículos para celebrar la victoria y la han celebrado 'a bocinazo' limpio. En los coches se han visto muchas banderas, como también se han visto en motocicletas y alguna que otra bicicleta.

En las calles de la capital aragonesa se han oído petardos y en la fuente de la Hispanidad, punto en el que más aficionados se han concentrado, se han visto algunas bengalas que han aumentado la peligrosidad de la celebración.

Dada la cantidad de aficionados que se han echado a la calle, la celebración se prevé muy larga, pero es que la victoria de la selección española no es para menos.  

Enlace;

No hay comentarios:

Publicar un comentario