lunes, 10 de agosto de 2009

PREGUNTAS AL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN INCIATIVAS, POLITICAS, ECONÓMICAS Y SOCIALES DE ARAGÓN.




Hola Cesar:Me alegro de poderte saludar, y hacerte estas preguntas tan importantes para mí y probablemente para el resto de los ciudadanos que estamos padeciendo esta crisis.


1.- ¿Por qué nace la Fundación Iniciativas, Políticas, Económicas y Sociales de Aragón?



Con la finalidad de ofrecer a la sociedad aragonesa nuevas ideas y nuevos proyectos para poder afrontar los problemas que hoy tenemos: la crisis económica, la posición de Aragón en España y en el mundo, la reforma del Gobierno y la Administración, y tantos otros que hoy existen.

2-¿Qué objetivos tiene la Fundación a corto y a largo plazo?


Servir de revulsivo a la sociedad y a los agentes políticos, sociales y económicos en Aragón para que se pongan en marcha nuevas iniciativas para afrontar los problemas que hoy tenemos, y en especial la crisis económica.

3.- Los ciudadanos en su totalidad somos los que en cierta manera estamos pagando la crisis económica, más paro, menos autónomos, etc., ¿Cómo plantean desde la Fundación, la situación de los desempleados y los autónomos?

En nuestro Plan de 10 medidas contra la crisis, que presentamos recientemente a los medios de comunicación, hacíamos especial hincapié en los autónomos y los desempleados. Es preciso adoptar medidas valientes y decididas para defender los derechos de estos colectivos.

4-¿Qué medidas propone la Fundación, para reactivar el sector de la Construcción?

En nuestro Plan de 10 medidas anticrisis precisamente una de ellas se refería al sector de la construcción, y hablábamos de apostar por un nuevo modelo urbanístico, más sostenible, por favorecer la rehabilitación, la contratación pública, con un plan masivo de obras públicas, y medidas financieras y de crédito de apoyo a PYMES y autónomos.


5- Los ciudadanos, estamos hartos de oír y ver en los Medios de Comunicación, casos de corrupción en Aragón y en España. ¿Qué medidas tienen en cuenta para luchar contra la corrupción?


Nuestra democracia debe regenerarse, y debe instaurarse un nivel cero de tolerancia frente a la corrupción. En nuestro Plan Anticrisis otra medida fundamental es la de la reducción de la corrupción pública y privada, pues un país como España y una Comunidad como Aragón, que han avanzado tantísimo en el plano económico y social en los últimos años, deben tener un nivel de corrupción como el de los países nórdicos. Es decir, un 10% del que tenemos ahora. Es preciso un cambio radical en la mentalidad de nuestra población y en la actitud de muchos funcionarios y políticos.

6- ¿Qué medidas tiene en la lucha contra los incendios?


Los incendios son un desastre para nuestro medio ambiente, y lo primero que debe reforzarse es la prevención y debe invertirse mucho más en ello y organizar mucho mejor los medios para ello, pues este año han fallado estrepitosamente. También es preciso poner en marcha un plan masivo de plantado de millones de árboles en Aragón y un Plan especial de cuidado de los montes.

7- ¿Cómo plantea, la Fundación el tema del Voluntariado, presente hasta hace poco en la ExpoZaragoza2008 y ahora presente en el Cuerpo Municipal del Voluntariado, creado por el Ayuntamiento de Zaragoza?
En las próximas semanas presentaremos a los medios de comunicación un Plan del Voluntariado y un Proyecto de Ley de nueva Ley del Voluntariado en Aragón, que sustituya a la ya obsoleta de 1992. Es vital para nuestra democracia contar con una sociedad civil fuerte, y el voluntariado es fundamental en esta tarea.


Muchas Gracias de antemano por tus respuestas y por dar respuesta a tantas personas necesitadas de soluciones y respuestas.Un saludo: Raquel Seral

No hay comentarios:

Publicar un comentario