lunes, 3 de agosto de 2009

Los hosteleros, en pie de guerra contra el endurecimiento de la norma

Las principales asociaciones empresariales del gremio se oponen frontalmente al proyecto de la ministra de Sanidad de prohibir totalmente fumar en todos los lugares públicos.
MI OPINIÓN.
Es que como extrabajadora de la hosteleria que no se debería de prohibir del todo fumar en lugares públicos ya que la mayoría de los ciudadanos pues fuman y es un potencial muy fuerte de cara al gremio de la hosteleria y una minoría de ciudadanos que no fumamos.
Con prohibiciones no se va solucionar el problema del tabaco, como las enfermedades que pueda ocasionar tanto a las personas que fuman como a las que no fumamos, pero repito con prohibiciones no es la mejor medida, hay que ir mentalizando a la gente de los riesgos del tabaco y de ahi que decidan por si mismos sin nada de obligaciones.

1 comentario:

  1. Hola a todos:

    Mi marido es aútonomo de la hostelería y yo soy fumadora, consumidora eventual de café, residente en Zaragoza y Amiga de Raquel, yo diría lo siguiente sobre este aspecto, siempre he respetado el derecho del no fumador en un lugar público como un supermercado, las medidas contra el humo de mi tabaco, por decirlo de alguna manera, por supuesto, nunca me opondré a estas medidas por respeto al ciudadano, y porque me parecen totalmente acertadas en los supermercados y grandes almacenes, tiendas en general.

    Mi marido es aútonomo de la hosteleria pero no es fumador, en este gremio ocurre lo siguiente, si como dice Raquel prohiben al fumador entrar con un cigarrillo encendido en un bar, cafetería, restaurante, ¿quién entraría? ¿Cuando entrariamos a consumir los fumadores en una cafetería? ¿Podriamos fumar en la terraza del bar estando en plena calle o también en la calle nos van a prohibir encender un cigarrillo? ¿También en invierno tendriamos que salir a la terraza del bar para poder fumar mientras consumimos y charlamos con nuestros amigos?.

    Si el gobierno quiere que dejemos de fumar, que dejen de proporcionarnos tabaco, pero entonces dejarían de tener una fuente de ingresos, no?. No es una medida acertada y menos en época de crisis cuando muchos bares ya han cerrado sus puertas o intentan ser traspasados a pesar del momento en el que estamos donde vender o arrendar tu local se convierte en un handicap.

    No defiendo al fumador solamente, sino especialmente al gremio de la hostelería, solo pregunto en que quedará todo esto y si esto llegara a ocurrir, daría el Gobierno una subvención a los hosteleros por daños?.

    Gracias.

    ResponderEliminar