jueves, 20 de agosto de 2009

La alerta naranja continúa hoy en el valle del Ebro

Las temperaturas mínimas bajarán hoy de 5 a 6 grados en toda la comunidad.Mañana se espera que los vientos del noroeste refresquen el ambiente.

El calor vuelve a ser protagonista un día más en Aragón. La alerta naranja iniciada el pasado lunes continuará durante toda la jornada de hoy en el valle del Ebro y en el resto de la comunidad también continúa la alerta amarilla. Las temperaturas máximas en las tres provincias superarán los 36 grados y en la ribera del Ebro los termómetros rozarán los cuarenta grados centígrados.
Tras estos cuatro días de intenso calor, con noches en las que las temperaturas no han bajado de los 24 grados, la meteorología dará un respiro a partir de mañana con la llegada del cierzo que rebajará las máximas en tres o cuatro grados y las mínimas bajarán unos siete puntos. Además en algunas zonas del territorio aragonés se esperan chubascos y tormentas ocasionales. De esta manera, el viernes desaparecerán las alertas amarilla y naranja que han teñido el mapa de aragón durante los últimos días, pero el calor típico del verano seguirá presente. Aún así, el domigo se espera que el mercurio suba otra vez.
PREVENCIÓN Ante la activación de las alertas por altas temperaturas en Aragón, las medidas de prevención ante posibles golpes de calor aumentan. Desde el mes de junio cinco personas ingresaron por esta causa en centros hospitalarios y hasta el momento ha aumentado hasta quince el número de personas que han visto agravado su estado por el calor.
Por eso el Ejecutivo aragonés recuerda que los grupos de riesgo ante el exceso de calor son los mayores de 65 años y los menores de 5 años; las personas que realizan actividades de esfuerzo físico, las que padecen patologías relacionadas con el corazón o la obesidad y quienes toman determinados medicamentos. Asimismo, se incluye a las personas en exclusión social, las personas discapacitadas, los ancianos que viven solos y los dependientes del cuidado de otras personas.
Por prevención, expertos recomiendan incrementar el consumo de líquidos hasta una media de 2,5 litros diarios. El fin es evitar la pérdida excesiva de líquidos en el organismo, que puede provocar el denominado golpe de calor, un aumento brusco de la temperatura corporal, cefalea (dolor de cabeza), fatiga, calambres musculares, náuseas y abundante sudoración. Por ello recomiendan incrementar el consumo de líquidos (agua, zumo, infusiones, cerveza, frutas y verduras) para evitar la deshidratación. Cualquier bebida que contenga agua (zumos, té, café) o alimentos con alto contenido hídrico (frutas y verduras) pueden contribuir a la necesaria hidratación en esta época del año.
Fuente: elperiodicodearagon/Portada
MI OPINIÓN
QUE LOS ARAGONES VAMOS A TENER QUE SOPORTAR DIAS DE CALOR EN EL VALLE DEL EBRO PERO ESPECIALMENTE EN ZARAGOZA HACE UN CALOR INSOPORTABLE Y NO HAY QUE OLVIDARSE DE ESTAR BIEN SIEMPRE HIDRATADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario