viernes, 18 de marzo de 2011

LEY ANTITABACO Salud clausura el primer bar por incumplir la ley del tabaco en Aragón

Se trata del Kresala 2, local ubicado en el barrio de Torrero, que se había declarado insumiso a la normativa desde enero En los últimos dos meses había recibido varios avisos de multas, que ha recurrido.

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón hizo ayer efectiva la clausura del Kresala 2, un bar-restaurante ubicado en el barrio de Torrero, que desde el inicio de la aplicación de la ley antitabaco se había declarado insumiso, por lo que seguía dejando fumar a los clientes en su interior. Este es el primer local en Aragón que es clausurado por este motivo, aunque Salud ya ha abierto más de 15 expedientes por infracciones, la mayoría en Huesca y Zaragoza.

A primera hora de la mañana de ayer (sobre las 10.00) varios inspectores de Salud Pública y una pareja de policías se personaron en el establecimiento y después de comprobar que había gente fumando, le pidieron a su propietaria, Miren Jerez, que bajara las persianas y cesara la actividad.

«En ningún momento he pensado que podrían cerrarme el local. Con la ley en la mano sabía que me podían multar, pero lo que yo no puedo hacer es decirle a la gente lo que tiene que hacer. Todos somos lo suficientemente mayores para saberlo, por eso yo me responsabilizo de mi decisión y de las consecuencias que pueda acarrearme esta postura», aclaró Jerez.

ENLACE:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/salud_clausura_primer_bar_por_incumplir_ley_del_tabaco_aragon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario