viernes, 17 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE PRIMARIAS DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE ARAGON

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE PRIMARIAS DE IZQUIERDA SOCIALISTA.DE ARAGON

LLAMAMIENTO DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE ARAGÓN POR UNOS CANDIDATOS IDÓNEOS DEL PSOE EN ARAGÓN EN LAS ELECCIONES DE 2011 QUE SEAN DE LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS ARAGONESES, Y EN FAVOR DE UNAS PRIMARIAS QUE NO SEAN OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA.

A menos de un año de las próximas elecciones autonómicas y municipales, Izquierda Socialista de Aragón quiere hacer un llamamiento a la reflexión, en el seno del partido.

Los españoles estiman que la clase política es su tercer gran problema, tras la economía y el paro. Los numerosos casos de corrupción, informaciones sobre las prebendas con las que cuentan algunos políticos y la percepción de que se encuentran alejados de los problemas de los ciudadanos han conllevado a una falta de credibilidad. Y a este descrédito no puede contribuir el partido socialista de Aragón, haciendo más visible la persecución egoísta de mantener o conseguir el poder, que mostrar con claridad un proyecto lleno de ideas a favor del interés general, que tenga como prioridad salir de la crisis y generar empleo.
Izquierda Socialista, marca sus diferencias programáticas y se mantiene equidistante en el actual proceso de primarias en Aragón, aclarando que dobles juegos, pueden envolver al PSOE en una ceremonia de la confusión.

Tras dos años de crisis económica, con más de 90.000 parados en Aragón, con un número creciente de familias en los límites de la pobreza y unas expectativas empresariales poco halagüeñas, los ciudadanos anhelan que los políticos ofrezcan respuestas eficaces a sus problemas y necesidades. Detestan que los partidos se cierren en batallas internas, que se elijan a los candidatos que interesen al aparato del partido y que no se centren en el contenido de sus programas.

En este sentido, los aragoneses necesitan propuestas políticas solventes, que los candidatos y los equipos sean competentes, estén cercanos a los ciudadanos y encarnen valores deseables (compromiso y humildad), y que sean ejemplo de comportamiento ético. En definitiva, que sean líderes por elección, pero no por imposición.

Así pues, el PSOE-Aragón tiene la oportunidad de no defraudar las expectativas de los ciudadanos, si actúa como éstos lo esperan. Solamente, así podrá afrontar las próximas elecciones con garantías y dar confianza a los ciudadanos. Con equipos de personas sólidos, solventes, competentes desde el punto de vista profesional, cohesionados y con unas actitudes personales bien visibles por su compromiso con el interés general. Por todo ello, Izquierda Socialista de Aragón pide que haya una reflexión interna en el partido para conseguir los mejores candidatos elegidos en unas elecciones primarias, tal cual se contiene en el artículo 6º de la Constitución: “El funcionamiento de los Partidos Políticos deberá ser democrático”.

Zaragoza a 16 de septiembre de 2010
Izquierda Socialista de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario