jueves, 23 de febrero de 2012

MI MUNDILLO LA HOSTELERIA


En estas líneas os voy a contar las vivencias que me ha dado la Hostelería, muchas satisfacciones entre ellas, el trabajar en equipo y sentirme querida por los que eran mis clientes.

He estado en establecimientos de comida rápida.

Mis inicios en el mundo laboral en Hostelería fueron duros, pero poco a poco, fui aprendiendo y dando lo mejor de mí, aprendí a trabajar en equipo, comencé limpiando salas y terminé en caja y preparando pedidos, sirviendo bebidas, cafés y menús desayunos y siempre con una sonrisa atendiendo al cliente.

Más tarde comence en una Pizzería, también guardo buen recuerdo, atender al cliente al teléfono, realizar pedidos.

No voy a recalcar mi última empresa ya que me debe dinero, más bien la dueña, el negocio está traspasado y no quiero mencionar a nadie, mientras tanto guardo muy buen recuerdo del quien era mi encargado y de los que eran mis clientes.

Al estar en paro, vi un curso a través del Inaem que era Curso de Camarera/Restaurante Bar, en I.E.S Miralbueno. donde tuve la oportunidad de entrar y aprovechar al máximo y me sirvió para mejorar mis conocimientos que tenía desde el mundo laboral.

Realicé Prácticas en un Bar, donde me sirvió para poner en práctica los conocimientos del curso y donde me ha servido para mejorar y volver a estar con la cafetera y poniendo cafés, aparte de poner tapas, bebidas, ect.

Continúo en paro, soy Camarera/Restaurante Bar y que decir que volvería otra vez a trabajar en la Hostelería, porque me ha enseñado tanto y es tan gratificante, que es muy satisfactorio.
En estos tiempos de crisis yo he priorizo y priorizaré más el cliente, porque un cliente ganarlo cuesta mucho pero perderlo, se pierde enseguida y hay que mimarlo y cuidarlo, que ahora miran mucho los precios y las ofertas que hay por diversos Bares y Restaurantes de la ciudad de Zaragoza.

Yo prefiero Perder pero tener Clientes que Ganar (dinero) y no tenerlos, con respecto a promociones que suelen hacer bares de Zaragoza y que salio recientemente el artículo en un medio de comunicación y que colgué en el blog.

Y fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías, Facebook, Twitter, Google, Blog y Página Web, porque está a nuestro alcance y para los Bares y Restaurantes es un medio muy bueno y desde aquí lo recomiendo a los Empresarios de la Hostelería.




2 comentarios:

  1. Te aplaudo querida Raquel, eres una luchadora , sincera y sobre todo una persona muy válida y con ideas.
    Me honras con tu amistad; yo sé bien lo que has luchado para llegar hasta aquí, ahora te mereces una buena recompensa: un trabajo digno, donde tu puedas desarrollar lo mucho que sabes y la experiencia adquirida.
    Desde aquí ye mando mucho ánimo, aunque sé que lo tienes para dar y regalar, un toque de suerte y unas gotas de la alegría que te caracteriza... Este cóctel no puede fallar.
    Abrazos sin medida desde Teruel, estamos contigo; te mereces lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. He tenido la posibilidad de viajar mucho y conocer mucha hoteleria. Me ha tocado estar en hoteler lujosos y ordinarios, y creo que lo mejor en un viaje es la diversion que uno le ponga. Me ha tocado estar en un hotel barato en las vegas que me ha dejado los mejores recuerdos de esas vacaciones

    ResponderEliminar