martes, 14 de febrero de 2012

La Buena Estrella: Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre y Mariano Barroso


    • Jueves
    • 20:00 - 23:00
  • Paraninfo, Aula Magna
  • Los intérpretes Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling acudirán a Zaragoza el jueves 16 de febrero para participar en la sesión número 111 de "La buena estrella", el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza. El viernes 10 de febrero se estrena “Lo mejor de Eva", la película dirigida por Barroso e interpretada por Silvestre y Watling.
    El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad Luis Alegre.

    Miguel Ángel Silvestre se reveló en películas como “Vida y color” (2004, Santiago Tabernero) y “La distancia” (2005, Iñaki Dorronsoro) y luego logró una enorme popularidad con su personaje de “El Duque” de la serie televisiva “Sin tetas no hay paraíso”. Ha interpretado también películas como “Verbo” y tiene pendiente de estreno “The Pelayos” (2012, Eduard Cortés) y “Todo es silencio” (2012, José Luis Cuerda”)

    Leonor Watling es una de las grandes actrices españolas desde los años 90. Ha protagonizado películas dirigidas por Miguel Albaladejo ( “La primera noche de mi vida”), Antonio Mercero (“La hora de los valientes”), Bigas Luna (“Son de mar”), Gerardo Vera (“Deseo”), Inés París y Daniela Fejerman (“A mi madre le gustan las mujeres”), Pedro Almodóvar (“Hable con ella”, “La mala educación”), Isabel Coixet (“Mi vida sin mí”, “La vida secreta de las palabras”) o Andrucha Waddington (“Lope”). Paralelamente también ha desarrollado una exitosa carrera como compositora y cantante del grupo “Marlango”.

    “Lo mejor de Eva” es el sexto largometraje de Mariano Barroso, uno de los brillantes realizadores de la generación de cineastas surgida en los primeros años 90. Con su opera prima “Mi hermano del alma” logró el Goya al director novel y luego ha realizado los largometrajes Éxtasis”, “Los lobos de Washington”, “Kasbah” y “Hormigas en la boca” y varias películas para televisión (“Lucrecia”).

    “Lo mejor de Eva” es un thriller erótico que cuenta la historia de Eva, una jueza tan entregada a su trabajo que no distingue entre su vida privada y su profesión hasta que conoce a Rocco, un gigoló que era novio de una bailarina cuyo asesinato ella investiga.

    Para más información: http://moncayo.unizar.es/unizara/actividadesculturales.nsf/Cine?OpenFrameSet

    Enlace Facebook:
    http://www.facebook.com/events/359476817409341/

No hay comentarios:

Publicar un comentario