miércoles, 22 de febrero de 2012

Luis Ángel Ordóñez, nuevo presidente de ACBA: “Debe existir una titulación homologada por la administración pública, que diginifique nuestra labor ...

Luis Ángel acaba de tomar posesión de su cargo en la presidencia de ACBA. Lo hace arropado por una nueva Junta Directiva de la que se siente “realmente satisfecho”. Para este joven de sólida formación hostelera, ser barista supone encontrarse ante ”una profesión en alza”. Sin embargo, el panorama actual no es suficiente. Asegura que “debe existir una titulación homologada por la administración pública, que diginifique nuestra labor y establezca con objetividad unos niveles de conocimiento satisfactorios”.

¿Objetivos marcados?

Mi principal objetivo es continuar con la estela marcada por el anterior presidente y subrayar la importancia de formar a la gente. Alejandro me ha apoyado para incorporarme a la divulgación de la cultura del café. Lo he intentado transmitir, he aprendido mucho del anterior presidente de ACBA.

¿Qué legado recibe en ACBA?

Hoy en día ACBA es una asociación con un prestigio nacional muy elevado. En toda España nos conoce el sector cafetero y nos tienen como referente. Alejandro Salvo ha dejado una asociación en el mejor de los estados.

Díganos un tópico a combatir

“Un café lo hace cualquiera”… ¡Pero un buen café no lo hace cualquiera! Y para hacerlo bien es indispensable difundir los conocimientos que tenemos en el sector hostelero, en las escuelas de hostelería, entre los medios de comunicación y el consumidor final.

1 comentario:

  1. Que sea enhorabuena ; ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA EXCELENCIA ES INDISPENSABLE; Tmabién es estupendo que los medios y los usuarios como yo nos hagamos eco y conozcamos la gran labor que hacen Vds. al servirnos sus exquisiteces.
    Mil gracias.
    Muchos éxitos y más que han de venir porque lo merecen.
    Saludos cordiales
    Sonsoles

    ResponderEliminar