martes, 14 de febrero de 2012

La Buena Estrella: Alexandra Jiménez, Raúl Arévalo y Javier Ruiz Caldera



    • miércoles
    • 20:00 - 23:00
  • Paraninfo de Zaragoza, Sala Pilar Sinués
  • La actriz zaragozana Alexandra Jiménez, el actor Raúl Arévalo y el director Javier Ruiz Caldera acudirán a Zaragoza el miércoles 15 de febrero para participar en la sesión número 110 de "La buena estrella", el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza. El viernes 3 de febrero se estrenó "Promoción fantasma", la comedia dirigida por Ruiz Caldera e interpretada por Jiménez y Arévalo, que ha logrado una excelente respuesta de la crítica y el público.
    El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad Luis Alegre.

    Alexandra Jiménez estudió ballet en el estudio de María de Ávila de Zaragoza, su ciudad, y luego se marchó a Madrid. Se ha convertido en una de las mejores actrices jóvenes españolas. Entre sus trabajos destacan sus interpretaciones en series como “Los Serrano”, “La familia Mata” o “La pecera de Eva”, en películas como “Fuera de carta”, “No controles” o “Spanish movie” y en obras de teatro como “La fierecilla domada”.

    Raúl Arévalo ha protagonizado películas dirigidas por Daniel Sánchez Arévalo (“Azul oscuro, casi negro”; “Gordos”; “Primos”), Manolo Gómez Pereira (“Cosas que hacen que la vida valga la pena”), José Luis Cuerda (“Los girasoles ciegos”), Antonio Banderas (“El camino de los ingleses”) Gracia Querejeta (“Siete mesas de billar francés”) o Icíar Bollain (“También la lluvia”), que le han reportado un enorme prestigio, marcado por todo tipo de elogios y por premios como el Goya que obtuvo por “Gordos”. También ha interpretado teatro (“Urtain”) y series de televisión (“Cuéntame”, “Aída”).

    “Promoción fantasma” es el segundo largometraje de Javier Ruiz Caldera, que hace dos años logró un gran éxito con la comedia “Spanish Movie”. Se trata de una comedia inscrita en el género fantástico que cuenta la historia de la directora (Alexandra Jiménez) de un instituto antes prestigioso que contrata a un profesor (Raúl Arévalo) que ve fantasmas para que la paz vuelva al colegio y los cinco alumnos que allí murieron en los 80 dejen de aterrorizar a todos. Para Ruiz Caldera lo que le atrajo de la historia es “su variedad de ingredientes, una mezcla de elementos de comedia gamberra contaminados de fantástico y comedia romántica”.

    Para más información: http://moncayo.unizar.es/unizara/actividadesculturales.nsf/Cine?OpenFrameSet


    Enlace en Facebook:
    http://www.facebook.com/events/137688779685050/

No hay comentarios:

Publicar un comentario