sábado, 11 de febrero de 2012

ACBA se traslada a la capital turolense para impartir un curso a los empresarios hosteleros de Teruel

10 de Febrero de 2012

Vicente Castillo Gómez, Hugo Giambano de Ena, Juan Manuel Alcázar, Luis Ángel Ordoñez, Dorin Berdie y Alejandro Salvo han sido los profesores trasladados a Teruel.

ACBA -Asociación Cultural de Baristas de Aragón- celebró el pasado 1 de febrero un curso intensivo de Café en la Escuela Superior de Hostelería de Teruel. La iniciativa dirigida a los empresarios hosteleros de Teruel contó asimismo con la presencia de alumnos y docentes de hostelería de la Provincia.

Organizado por La Federación de Empresarios Turísticos de Teruel, el Forum Cultural del Café y ACBA, el curso ofreció a los asistentes la posibilidad de participar en talleres de expresos, capuchinos, bebidas de fantasía sin alcohol y con alcohol.

Como indica Alejandro Salvo, “cabe destacar el esfuerzo y la labor tan importante que desarrollan la Federación de Empresarios de Hostelería de Teruel, así como la Escuela Superior de Hostelería de Aragón, implicando al Forum del Café y a la ACBA, para difundir la cultura del café a todos los socios y profesionales del sector hostelero turolense”.

Con este tipo de cursos el Forum Cultural del Café, en colaboración con las Escuelas de Hostelería de Aragón y las Asociaciones Empresariales, cumple uno de sus objetivos: Difundir la cultura del café entre los profesionales del futuro.

“Todos unidos, alumnos, profesores y hosteleros, debemos defender y sentir el orgullo, la responsabilidad y profesionalidad que tiene que tener el camarero y barista”, apunta Alejandro Salvo.

Enlace:

http://www.baristasaragon.es/?p=679

2 comentarios:

  1. Yo no me había enterado Raquel, si no lega a ser por tí y por tu blog.
    Me quedo con las palabras de Alejandro Salvo y sobre todo con el optimismo de que los hosteleros de Teruel han tenido una herramienta más , poderosa, para tratar como se merecen a los turistas y a los de aquí que se acercan por nuestra hermosa ciudad,para que estps se sientan como en casa buscando la excelencia en el trato y en la atención al público; aprovechando estas fechas en las que de nuevo Teruel se viste de medieval para recordar un año más a lo Amantes de Teruel.
    Ojala la costumbre de tomar buenos cafés e infusiones haciendo de ello una costumbre social con tertulia incluida vuelva a tomar carta de naturaleza entre nosotros.
    A mi me nostalgia mucho el recuerdo de algunas tertulias en Madrid en las que tuve el honor de integrarme, siempre presididas por un buen café en sus distintas presentaciones.
    Un auténtico placer.
    Muchisimas gracias Rakel, por mantenernos al día en lo referente a los muchos y estupendos eventos que tienen por norte la puesta en valor de la hosteleria aragonesa en sus diferentes variantes. Te felicito como felicito( espero se lo hagas llegar) a los magníficos profesionales que imparten los cursos, todo un lujo.
    Un abrazo y muchos éxitos, que serán éxitos de toda la comunidad aragonesa y para bien de nuestra economía basada fundamentalmente en el servicio al público y al Turismo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien el hecho de que se hagan cursos para capacitar a los empresarios hoteleros. Vengo de estar en un hotel barato en las vegas y sinceramente no me han tratado muy bien los dueños del mismo

    ResponderEliminar