domingo, 16 de enero de 2011

CASI 2.500 MENOS AUTÓNOMOS EN ARAGÓN UPTA Aragón lanza una red de financiación solidaria para ayudar a autónomos y pymes

De diciembre de 2009 a diciembre de 2010 Aragón ha perdido casi 2.500 autónomos. Esto en un año, pero la sangría asciende a 11.545 desde el inicio de la crisis. La falta de financiación es, según UPTA (Asociación de Autónomos de Aragón), la responsable de esta destrucción de tantos puestos de trabajo. Y para ponerle remedio, lanzan la campaña 'Salvemos una empresa, salvemos un autónomo' que presentaron ayer y que consiste en poner en marcha una red de financiación solidaria entre los propios empresarios. "Una pyme necesita financiación para subsistir y el banco no se la da. Entonces UPTA emite unos bonos por una cantidad de dinero que aportan unos inversores para salvarla y que devolverá sin intereses en prestación de servicios la pequeña empresa que ha sido auxiliada", explicó Álvaro Bajén, secretario general de UPTA. "Es como un mercado del trueque", añadió.

La asociación pretende captar inversores que puedan ayudar a empresas en apuros, que ofrecerán sus servicios en contraprestación.
ENLACE:

http://www.heraldo.es/noticias/economia/upta_aragon_lanza_una_red_financiacion_solidaria_para_ayudar_autonomos_pymes.html

OPINIÓN:

Enhorabuena por esta iniciativa, ya que el sector autonómo es que más está sufriendo la crisis y desde mi blog y desde estás líneas todo mi apoyo a los autonómos aragoneses como quien los representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario