El 'tsunami' que revolucionará el transporte público en los próximos meses, con la entrada en servicio del tranvía, protagoniza hoy un nuevo capítulo. Los recortes anunciados en diversas líneas se hacen efectivos desde esta misma mañana con el objetivo de ahorrar unos 2,7 millones de euros a las maltrechas arcas municipales. Además, la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Carmen Dueso, anunció el pasado viernes que el estudio de reordenación del transporte urbano está prácticamente finalizado y que «a la mayor brevedad posible» lo dará a conocer a la oposición. De hecho, Dueso precisó que el equipo de Gobierno recibió un primer borrador el 28 de octubre y, tras revisarlo, los servicios técnicos solicitaron más información, de manera que «ahora ya está casi finalizado».
De momento, la línea 128, que enlaza la plaza de Mozart y Peñaflor, ya ha sido suprimida, aunque su pérdida tratará de compensarse con un autobús extra en la línea 28, que cubre el mismo itinerario. El Consistorio calcula que con esta medida se ahorrarán 1,4 millones, a los que hay que sumar otros 517.000 euros procedentes de la eliminación de la línea C6, que se puso en marcha con las obras del tranvía. Además, las principales líneas de la ciudad (23, 30, 33, 35 y 40) perderán un autobús los días festivos, con lo que también se ahorrarán unos 280.000 euros. Eso sí, este último tijeretazo se hará a costa de empeorar sus frecuencias de paso, si bien el Ayuntamiento calcula que «se incrementará menos de un minuto la frecuencia en horas punta».
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OPINIÓN:
Esto es la consecuencia del despilfarro de nuestro Ayuntamiento y que como siempre tenemos que pagar los ciudadanos sus consecuencias.
Como usuaria de los autobuses públicos, si ya van mal no quiero ni penar con la línea del tranvía y entre ellas la línea 52 que tarda 10minutos.
Y ya veremos que pasa con la llegada del tranvía, si va a suponer un beneficio o una pérdida.
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