domingo, 2 de enero de 2011

NUEVA NORMATIVA ANTITABACO Entra en vigor la ley que prohíbe fumar en bares y restaurantes

Unos 200 inspectores velarán por el cumplimiento de la normativa que proscribe desde hoy el humo en los establecimientos cerrados. También se prevén duras sanciones por consumir tabaco en los accesos de los centros sanitarios, colegios y zonas infantiles.

Impacto en la hostelería

Cascán cree que la ley no perjudicará los establecimientos hosteleros. Pero Pedro Jiménez, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, opina lo contrario. "Ya se han hecho cálculos de que se puede producir un 10% de descenso en las ventas. Las perspectivas no son halagüeñas. Y sube la luz, el gas, el IVA.... Hay mucha incertidumbre, miedo y preocupación. 2011 va a ser un año duro", destaca Jiménez.

El dirigente hostelero cree que los primeros días "habrá problemas", pero confía en que "con buena voluntad se vayan solucionando". También pide a sus compañeros del sector que tengan "paciencia" antes de hacer nuevas inversiones para atender a sus clientes fumadores, como terrazas climatizadas o estufas de exterior, a la espera de que las asociaciones hosteleras clarifiquen las condiciones y homologaciones necesarias. Jiménez lamentó la "precipitación" con la que se ha aprobado la norma y el momento elegido, en plena crisis económica. "A partir de ahora veremos qué pasa. Ojalá nuestras previsiones no se cumplan". concluye

ENLACE: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/entra_vigor_ley_que_prohibe_fumar_bares_restaurantes.html

OPINIÓN:

Yo mi opinión hasta que no se vea realmente, como se lo va a tomar la gente, el no fumar en los bares, pues no opino eso sí he oído muchas críticas a esta ley, tanto de gente fumadora como por parte de algún Hostelero.

Pero ya veremos expectantes que pasa con esta nueva Ley de este Gobierno, que últimamente no hace más que prohibir.

También tengo que decir que mi experiencia en hostelería donde he trabajado en bares donde se fumaba y en un bar que no y tengo que decir que la gente te respeta, lo bueno de todo que tenemos que respetarnos entre fumadores y no fumadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario