domingo, 10 de marzo de 2013

Receta para el finde: Tazas de galleta con café




Esta receta es para 6 personas.
Ingredientes
Baileys crema batida de chocolate blanco:
250 ml de nata
100 g de chocolate blanco
3 cucharadas de licor Baileys
Crema de café – azúcar moreno:
450 ml de nata
2 yemas de huevo
100 g de azúcar morena
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharada colmada de café
1/2 cucharadita de cardamomo (opcional)
2 cucharadas de licor Baileys (opcional)
1/2 cucharadita de gelatina
Copas de masa:
50 g de avellanas o nueces
250 gramos de harina
60 g de azúcar blanca
30 g de azúcar morena
Una pizca de sal
180 g de mantequilla fría en cubos
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Caramel pasta de asas:
40 g de azúcar
25 ml de agua
Herramientas:
6 envoltorios de papel para hornear y moldes
Baileys crema batida de chocolate blanco: 
El día antes comienza a preparar las tazas de hornear. Vierta la crema en una cacerola pequeña y llevar a ebullición.  Apagar el fuego, añadir el chocolate blanco y dejar que repose minutos. Se agita la mezcla hasta que esté suave. Revuelve y dejar enfriar y transferir a la refrigeración. 
Crema de café - azúcar morena:
Vierta 250 ml de nata pesada (una taza) en una olla pequeña y llevar a ebullición. Batir las yemas con la azúcar y la maicena en un tazón pequeño.  Verter la crema caliente a la mezcla de yema de huevo en un chorro fino mientras se mezcla durante líquido suave. Y poner a la mezcla a la olla. Disolver el café en agua hirviendo y añadir a la olla, junto con el cardamomo y el Baileys. 
Cocine la mezcla hasta que espese unos minutos y dejar enfriar completamente. 
Espolvorear la gelatina en un vaso pequeño con una cucharada de agua, poner un poco de absorber líquidos, disolventes y revuelva en la crema de café. Batir la crema restante hasta que esté firme y agregar a la mezcla espumosa de café suave. Enfriar. 
Copas de masa: 
Asar las avellanas en una sartén caliente sin aceite, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente dorados y tostados aroma que en casa. 
En un procesador de alimentos o molinillo de especias moler las nueces en migajas finas como sea posible. Agregue la harina, dos tipos de azúcar y la sal y revuelva. Añadir la mantequilla en dados y las migas. Añadir la yema de huevo y el extracto de vainilla, amasar todo en un proceso suave y hacerlo en forma de una bola, transferir y enfriar durante varias horas. 
Estirar la masa sobre una superficie ligeramente ligeramente enharinada y amasar a un grosor de la hoja de aproximadamente 5 mm, cortar círculos de masa grandes.
Crear rollos de masa de pulgada de espesor, diseñando las asas de las tazas. Coloque las tazas y asas en el congelador, preferiblemente dejarlo allí la noche.  
Al día siguiente, precalentar el horno a fuego medio a 180 grados.  Forre el interior de los vasos de sus lados con papel de cocina y rellenar con garbanzos y hornearlas.  Hornee las asas directamente desde el congelador durante 25 minutos. Cuando lleve 15 minutos de cocción normal, hasta que se dore. Dejar que se enfríe. Coloque la masa en un molde forrado maneja con papel de hornear y hornee durante 15-20 minutos dorados. 
Después de completar la refrigeración, despegue lentamente los vasos de papel, 
Y dejar a las copas cortas secas masa durante 10-15 minutos a 150 grados.   
Caramelo
Mezclar en un cazo el azúcar y el agua y cocine hasta que el azúcar se disuelva completamente. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar sin agregar revolviendo, hasta que esté dorado caramelo. Sumergir cada una de las asas en los extremos, y se acopla en el vidrio. Coloque un soporte. 
Dividir la crema de café entre las copas. Batir la mezcla de chocolate blanco una batidora eléctrica hasta que esté firme y la llovizna encima. 

Fuente: charhadas

Enlace nota en Facebook:

Página en Facebook: Cafés Orús

No hay comentarios:

Publicar un comentario