miércoles, 12 de diciembre de 2012

El gran Eric Chenaux ofrece en el Teatro de la Estación, ZGZ, su único concierto en España

El canadiense ofrece canciones melódicas, fuertes, cantadas con una voz inclasificable, el miércoles 12, apartadas de las etiquetas convencionales. 


Es ya una referencia de la música independiente. .
Imaginativo guitarrista y atípico compositor, el canadiense ERIC CHENAUX es un artista todo terreno cuya carrera se desvela como una constante búsqueda de nuevos horizontes creativos. El propio Chenaux nos pone fácil describir su música si recurrimos al origen del nombre (y motivación) de Rat-Drifting, sello del que es co-fundador y que se inspira en la palabra coloquial “rat-running”, utilizada para definir la práctica de conducir por calles residenciales secundarias para evitar las congestionadas vías principales de las ciudades. Así es su música. Esta acertada metáfora se ajusta como anillo al dedo para abarcar una carrera que se inicia en el grupo punk Phleg Camp, transita por una horquilla inabarcable de proyectos en los que exploró country, improvisación, jazz, contemporánea, o folk, y desemboca felizmente en las obras en solitario firmadas bajo su propio nombre desde 2006, ya con el prestigioso sello Constellation como antena.

En ellas nos encontramos a un artista maduro y sereno, con un lenguaje depurado y personal, y a la vez orientado a entregar canciones con el discurso más accesible de su carrera: una suerte de ambiciosa chanson manchada de cálidas tonalidades jazz en la que su sedosa voz (ubicada por algunos entre las de Arthur Russell y Thom Yorke) y su particular estilo a la guitarra erigen el elegante armazón.

Más Info, Audio/video: http://cstrecords.com/eric-chenaux/

Eric Chenaux. (Canada). Miércoles 12 a las 20.30h. Entrada: 10€, anticipada o bonificada (estudiantes, parados y jubilados): 8€













Enlaces fotos:






Página en Facebook: Comunicación Arturo Gastón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario