martes, 21 de agosto de 2012

Café, rendimiento deportivo e hidratación



Vodcast* producido por el ISIC (Instituto de Información Científica sobre Café) en el que se presentan las últimas evidencias científicas del consumo moderado de café sobre el rendimiento deportivo y la hidratación.
http://www.youtube.com/watch?v=MucVcN3nstk&feature=player_embedded
“Se pueden encontrar diversas indicaciones orientativas sobre las cantidades y tipos de fluidos a consumir para mantener un adecuado balance hídrico. Estas indicaciones se recogen en periódicos, revistas, medios electrónicos, e incluso en libros de texto para profesionales sanitarios. Lo habitual es recomendar una ingesta de 2 litros de líquido al día, fundamentalmente de agua. En algunos casos se han hecho recomendaciones específicas sugiriendo el establecimiento de un límite al consumo de bebidas con cafeína dado que pueden afectar negativamente al balance hídrico general. Es interesante destacar que las evidencias científicas disponibles no justifican esta “creencia popular” sobre el café y deben realizarse nuevas investigaciones antes de llegar a conclusiones firmes al respecto.
Hoy está  conmigo el Dr. Andrew Blannin, de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad de Birmingham en Reino Unido. El Dr. Blannin nos comentará los trabajos publicados hasta la fecha sobre los efectos del consumo de café sobre el balance hídrico. También nos adelantará algunos de los principales hallazgos de sus actuales investigaciones comparando  el impacto de un consumo moderado de café respecto al de agua sobre los niveles de hidratación mientras se realizan las actividades habituales en la vida diaria. También compartirá con nosotros algunas pistas de cómo el café puede mejorar el rendimiento en los ejercicios físicos de resistencia sin provocar una mayor deshidratación”.

Fuente: Cicas

Enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario