lunes, 18 de junio de 2012

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón denuncia el “lamentable intrusismo que afecta al sector”


La Asociación presidida por Manuel Correas ha puesto en marcha resortes para identificar y denunciar la situación. 
AFPA denuncia la grave situación que atraviesa el sector debido al “lamentable intrusismo” que experimenta el sector. La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón, fundada en 1977, y compuesta por más de un centenar de profesionales aragoneses ha dado este paso debido diversas denuncias de fraude dirigidas a la propia Asociación. Todas ellas, sin excepción, tenían detrás a un individuo que asumía la labor de realizar un reportaje fotográfico, cobrando, sin factura, ni identificación posterior. Desde AFPA advierten de este fraude cada vez más habitual. “Cobran y desaparecen –apunta Manuel Correas-, y clientes, como algunas parejas de novios, comprenden demasiado tarde que han sido víctimas del engaño”.
Otro tipo de denuncias que llegan a AFPA están relacionadas la entrega de trabajos fotográficos deficientes o incompletos. “Es algo que nos perjudica a todos –asegura la Junta Directiva de AFPA-. Por este motivo, hemos puesto en marcha resortes para identificar y denunciar esta situación. No debemos tolerar que se juegue con la ilusión y las emociones de los clientes, hay que denunciar a la persona que se dedica a hacer fotografías de manera furtiva”.
La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón, fundada en 1977, está compuesta por más de un centenar de relevantes profesionales. Es una entidad sin ánimo de lucro que promueve manifestaciones artísticas y culturales que pongan en valor al profesional de la fotografía y la promoción de sus variados servicios.



                                                                                 
  


ENLACE:


PÁGINA EN FACEBOOK COMUNICACIÓN ARTURO GASTÓN:

2 comentarios:

  1. Aquí la cuestión no es que unos novios contraten a un tío que no está asociado a otro que sí lo está. Allá cada uno con lo que contrata para el día de su boda, se arriesga a que el recuerdo más perdurable sea una mierda o se pierda. Yo me fío más de un par de fotógrafos, cada uno con dos cámaras, baterías, flashes, que trabajarán conmigo antes, durante y después del enlace y que me van a dar, seguro, una gran calidad y la seguridad de que si, por desgracia, pasa algo que jode las fotos, me devolverán mi dinero pues así está firmado. Los prefiero a alguien con el que no firmo contrato alguno, que no me montará álbum, que va él solo... Pueden fallar más cosas.
    Ahora bien, cada uno que contrate lo que quiera y lo que pueda. Lo que veo mal es lo de cobrar y no pagar impuestos y, sobretodo, que fotógrafos así sean empleados por agencias de comunicación, periódicos, empresas... que sí han de justificar gastos y pagando en B ni lo hacen ni pagan impuestos tampoco. Eso hay que perseguirlo pero ¿unos novios? Que se arriesguen contratando lo que quieran, es cosa suya.

    ResponderEliminar
  2. Yo te puedo decir amigo Fernando Soguero Sánchez, que estoy de acuerdo en muchas cosas, pero lo que no estoy tan de acuerdo es con el intrusismo en el sector y de ahí, es donde ha venido todo esto, que el presidente lo ha manifestado, desde luego que la crisis, está perjudicando a los sectores y entre ellos los fotógrafos, pero yo sinceramente, prefiero un fotógrafo profesional y desde estás líneas todo mi APOYO A LA ASOCIACIÓN DE FOTÓGRAFOS PROFESIONALES DE ARAGÓN.

    ResponderEliminar