lunes, 7 de septiembre de 2009

El 40% de los parados en España tienen pocas posibilidades de encontrar empleo

Más de 1,4 millones de personas, el equivalente al 39,5% de los más de 3,6 millones de desempleados que estaban registrados en el Inem a finales de agosto, tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo. Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo sólo uno de cada cuatro parados registrados en el Inem tiene una probabilidad alta de salir del desempleo, según el índice de ocupabilidad de los parados registrados. El colectivo sin empleo anterior es el que presenta más dificultades para abandonar el paro, seguido de industria y agricultura. Por comunidades autónomas, Navarra sigue presentando el porcentaje más alto de desempleados que tienen una alta ocupabilidad.
MI OPINIÓN
QUE COMO DESEMPLEADA, ME ENTRISTECE ESTE ARTÍCULO YA QUE A LOS DESEMPLEADOS NO SE NOS DA UNA SALIDA YA QUE SE NOS MANDA AL PARO Y NO TENEMOS NINGUNA SALIDA NI LABORAL NI FORMACION.
DESDE MI EXPERIENCIA HOY ACABO DE RECIBIR UNA BUENA NOTICIA DESPUÉS DE SIETE MESES VOY A HACER UN CURSILLO DE MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE POR EL SINDICATO COMISIONES OBRERAS EN ZARAGOZA Y DESDE AQUÍ TRANSMITIR UN MENSAJE POSITIVO A LOS QUE ESTAMOS PARADOS QUE SEA CURSILLOS O TRABAJO LE TENEMOS QUE DARLE A TODO LO QUE SALGA NUESTRA SITUACIÓN NO ES BUENA PERO QUE LA SOCIEDAD SEPA QUE ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA Y LOS QUE MÁS HEMOS PAGADO LAS CONSECUENCIAS DE ESTA CRISIS ECONÓMICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario