sábado, 20 de octubre de 2012

La cafeína y el dolor de cabeza


La cafeína puede actuar como analgésico para el dolor de cabeza. El uso de la cafeína como constituyente de los analgésicos se remonta a 1875. En la actualidad la cafeína es un componente esencial de numerosos medicamentos de gran consumo para el alivio del dolor de cabeza (Shapiro, 2008; Nehlig, 2004).
Un meta-análisis de 30 ensayos clínicos indicaba que añadir cafeína reduce la dosis necesaria de agente analgésico en un 40% para lograr su eficacia (Laska, 1984).
Otro meta-análisis de ensayos controlados de analgésicos, demostró que tomar un analgésico con la suma de cafeína promueve una significativa alivio de la cefalea (Zhang, 2001).
Los estudios sobre la eficacia y la seguridad de Over The Counter (OTC), el dolor de cabeza y los analgésicos combinados fueron revisados en 2010 (Anneken, 2010).
El tratamiento de la migraña y la cefalea de tipo tensional, se muestra más eficaz utilizando una combinación de ácido acetilsalicílico (ASA), acetaminofén y la cafeína (100-150 mg), que la monoterapia con cualquiera de estas sustancias.
La adición de la cafeína se asoció con un aumento del efecto de los analgésicos, que es a menudo inalcanzable a través de dosis crecientes de mono-analgésicos.
Por otra parte, analgésicos mixtos reformulados con cafeína proporcionan la misma eficacia, disminuyendo con ello los efectos adversos en dosis dependientes.
Fuente:cicas

Enlace Nota en Facebook:

1 comentario:

  1. Bueno me ha parecido interesantisimo, ¿entonces por qué lo primero que los médicos nos quitan es el buen café?, yo no les hago caso , esa es la verdad y me tomo mi medicación con mi café bueno, porque es café Orús,del natural colombia y mi leche de soja o leche de avena y la verdad es que todo va bien; lo quiero decir aquí en este punto y hora para romper una lanza contra tantos tabúes y tantas leyendas urbanas que se repiten y nos confunden. Gracias Rakel , por poner ,junto con empresas de nuestra región serias y conocidas, las cosas en su sitio y blanco sobre negro de forma sensata.
    de todas formas sigo pensando como el filósofo que la virtud de todo en esta vida está en el punto medio, en la mesura, y jamás en la exageración o en el extremismo.
    Un abrazo querida.

    ResponderEliminar