martes, 13 de marzo de 2012

"El solar de San Adrián de Sásabe, en Las Fuentes, parece un vertedero

Teresa Martín. Zaragoza|12/03/2012 a las 20:14


El Ayuntamiento asegura que “ya se ha dado aviso a FCC para que procedan a su limpieza”
Solar de la calle de San Adrián de Sásabe
Solar de la calle de San Adrián de Sásabe
Jeringuillas, ruedas e incluso material informático y sanitarios de baño es lo que los vecinos del barrio de Las Fuentes se encuentran a diario en un solar ubicado junto a la calle de San Adrián de Sásabe. Situación que, “a la vista está”, apuntan desde la Asociación La Fuente de Tramacastilla, “no puede pasar desapercibida para nadie”. “La última vez que limpiaron la zona, que nosotros tengamos constancia, fue en 2010. Llevamos cerca de dos años sin que nadie recoja lo que algunos dejan y desde luego no queremos que se convierta en un vertedero, que es lo que actualmente parece”, apunta la presidenta de la agrupación vecinal, Raquel Seral, para quien resulta sorprendente que, en pleno siglo XXI, “la llamada Orla Este, junto al Tercer Cinturón, esté tan deteriorada. Otra prueba más de la dejadez que muestra el Ayuntamiento por nuestro barrio”. Una problemática de la que la asociación dará constancia en el pleno de la Junta de Distrito, que se celebrará el próximo 27 de marzo, “para que alguien ponga una solución”, dice Raquel Seral, ya que también preocupa a los vecinos de la zona.

Es el caso de María Luisa Benjamín, quien asegura que, cuando oscurece le da “cierto respeto” pasar cerca del solar. “No sabes qué te puedes encontrar”, dice la zaragozana. “Lo que no es justo es que nadie sancione a quien se dedica a dejar aquí tirada su basura y todo lo que no utiliza. Para eso están los contenedores y los puntos limpios. No sé quién tiene más culpa si quien no lo limpia con asiduidad o quien lo utiliza como vertedero”, dice Mariano Sales, que reside en el barrio.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “es una zona al fondo del parque Torre Ramona, junto a una cooperativa de viviendas, entre las calles de Compromiso de Caspe y Miguel Servet, donde hay un parquin y donde sí es cierto que algunos ciudadanos han arrojado basura en el lateral. Una vez comprobado el estado del solar, se ha dado aviso a FCC para que procedan a su limpieza

Enlaces:

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Comentario en el heraldo y que lo quiero publicar en el blog:

    Lo principal es que el solar destinado a aparcamientos, sea un lugar seguro y que el Ayuntamiento cumpla lo que dice, que ha dado orden a FCC, para limpiarlo, porque la inseguridad que hay en este solar y sobretodo los vecinos, es una realidad que es así y así me lo han transmitido, desde la Asociación de Vecinos La Fuente de Tramacastilla, pero en la red estamos http://avvlasfuentesdetramacastilla.blogspot.com/ para facilitar la búsqueda de los usuarios más fácilmente, que estaremos pendientes y os informaremos de todo lo que suceda en el barrio de las Fuentes.

    ResponderEliminar