miércoles, 10 de agosto de 2011

El Museo Pablo Serrano recibe 34.000 visitas desde el mes de marzo

El Museo Pablo Serrano ha recibido desde su reapertura, el pasado mes de marzo, unas 34.000 visitas. La consejera de Cultura ha asegurado que se va a seguir dotando de contenido al museo para que llegue a ser un espacio para la reflexión, la cultura y la educación. Además, la DGA está estudiando la viabilidad del Centro Dramático.
Serrat espera que el número de visitas siga aumentado en el museo
Serrat espera que el número de visitas siga aumentado en el museo


















Desde que el Pablo Serrano abriera sus puertas tras las últimas remodelaciones el pasado mes de marzo, han pasado por sus salas unas 34.000 personas. Una cifra que desde la DGA han valorado como “pequeña” y que esperan que vaya mejorando con el paso del tiempo.

Una de las propuestas para conseguir esta mejora es la posibilidad de dotar de más contenido al museo Pablo Serrano, tal y como lo ha comunicado la consejera de Cultura, Dolores Serrat, en la visita que ha realizado al Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (Iaacc) este martes.

Después de visitar las salas y obras que componen el museo, Serrat ha remarcado que “el Pablo Serrano es mucho más que un espacio expositivo” y ha añadido que hay que trabajar en el mismo para que llegue a ser “un espacio para la reflexión, la cultura y la educación”.

Para ello, Serrat ha destacado que “el arte contemporáneo debe guiar las actuaciones del futuro” y ha asegurado que se va a trabajar en el desarrollo del museo “a pesar de que las posibilidades económicas no son muy grandes”. Para conseguir que el Pablo Serrano se convierta en un edificio emblemático de la ciudad, Serrat ha incidido en que hay que poner imaginación y cooperar con otras instituciones como, por ejemplo, el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca.


Enlace:

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=86015&secid=12


No hay comentarios:

Publicar un comentario