miércoles, 31 de agosto de 2011

Educación sólo incrementará el precio del comedor escolar atendiendo al IPC


Los padres de alumnos pueden estar tranquilos, el Departamento de Educación ha anunciado que el precio del comedor sólo se incrementará en base al IPC (3,1%). De esta manera, el Ejecutivo atiende la petición de los padres. La consejera ha anunciado que revisarán el modelo de financiación en un futuro.
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat








Zaragoza.- El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha anunciado que sólo incrementará el precio del comedor escolar basándose en lo que marca el IPC (3,1%). Así lo han decidido en la negociación mantenida con FAPAR. No obstante, la consejera de Educación, Dolores Serrat, ha declarado que estudiarán el modelo de financiación en un futuro.

La titular del Departamento ha explicado que, actualmente, el servicio de comedor se financia de forma lineal para todos los alumnos de la educación pública “no de la concertada”. En opinión de Serrat, “igual no tiene sentido bonificar linealmente, en torno a 18 ó 19 euros por niño, cuando hay familias que pueden pagar el coste total del comedor y otras que no pueden hacer frente ni siquiera a la tasa que se fija”.

Por lo tanto, la consejera ha anunciado que estudiará la implantación de un sistema que se base en criterios como la renta o el número de hijos. Serrat ha subrayado que tendrán que aplicar “los criterios de progresividad no sólo a la gratuidad de los libros sino también al comedor”.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte destina más de 1.125.000 euros a estas becas a través de convenios principalmente con los Ayuntamientos. El objetivo es atender a las familias más desfavorecidas y garantizar que pueden acceder igual que el resto a este servicio que prestan los centros escolares.


ENLACE:

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=86581&secid=16

Educación sólo incrementará el precio del comedor escolar el IPC

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte atiende de esta forma la propuesta de FAPAR y se compromete además a mantener la aportación destinada a becas de comedor
La subida del precio del comedor escolar se limitará este curso al IPC (3,1%). Así lo han acordado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR).
El Gobierno de Aragón ha atenido la petición de los padres de no incrementar más el precio de este servicio dada la situación económica actual. Además mantendrá su aportación para becas de comedor para ayudar a las familias con menos recursos.
El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte destina más de 1.125.000 euros a estas becas a través de convenios principalmente con los ayuntamientos. El objetivo es atender a las familias más desfavorecidas y garantizar que pueden acceder igual que el resto a este servicio que prestan los centros escolares.

ENLACE:

http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1056/id.104277




No hay comentarios:

Publicar un comentario