jueves, 4 de agosto de 2011

Dolores Serrat (Reuniones con el Sector Educativo)

























Serrat asegura que los recortes presupuestarios no afectarán a Educación




La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha visitado este martes la ciudad de Teruel donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Manuel Blasco, para abordar diferentes proyectos. Tras el encuentro, Serrat ha asegurado que a pesar de la situación económica, los recortes no afectarán a Educación.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha visitado este martes la ciudad de Teruel donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Manuel Blasco, para abordar diferentes proyectos. Tras el encuentro, Serrat ha asegurado que a pesar de la situación económica, los recortes no afectarán a Educación.
Algunos miembros de la Corporación municipal han acompañado a la consejera de Educación, Cultura y Deporte en su visita a TeruelAlgunos miembros de la Corporación municipal han acompañado a la consejera de Educación, Cultura y Deporte en su visita a Teruel

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=85646&secid=16

Serrat tratará la concertación de la educación infantil a partir de septiembre
Dolores Serrat espera que Aragón se convierta en un referente educativo
Dolores Serrat espera que Aragón se convierta en un referente educativo
La ronda de contactos de la consejera de Educación, Dolores Serrat, prosigue su camino. Este jueves se ha visto con los representantes de la educación concertada a los que ha comentado que tratará en un futuro la concertación de la educación infantil y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo.


Zaragoza.- Primero fueron los rectores de la UZ y de la USJ, posteriormente los representantes de la educación pública y este jueves le ha llegado el turno a la educación concertada. Serrat se ha reunido con representantes de la agrupación de padres y madres de la enseñanza concertada en Aragón (Fecaparagón), miembros de los sindicatos, la patronal y por último recibió la visita de la representante de los alumnos de la enseñanza concertada (Fadae). A todos ellos les ha anunciado la creación de un grupo de trabajo, al igual que con la educación pública, y ha comentado que comenzará a tratar en próximas fechas el asunto de la concertación de la educación infantil.

Una de las principales reivindicaciones presentadas por los representantes de la educación concertada ha sido la concertación de la educación infantil. Algo que todos los que han visitado este jueves a la consejera consideran necesario. A este respecto, Serrat ha comentado que es imposible tratar el tema para el próximo curso, sin embargo, estará encima de su mesa “a partir de septiembre”.


ENLACE:
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=85489&secid=16

Serrat garantiza estudiar la viabilidad del tercer curso de Medicina en Huesca
Alós y Serrat han puesto sobre la mesa el futuro de Medicina en Huesca
Alós y Serrat han puesto sobre la mesa el futuro de Medicina en Huesca
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, se ha comprometido a estudiar la viabilidad del tercer curso de Medicina en Huesca. La planificación y el mantenimiento de las titulaciones actuales son también parte de su hoja de ruta dentro del distrito universitario.

Huesca.- El futuro del tercer curso de Medicina será estudiado de manera minuciosa por la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la DGA. Así lo ha asegurado su titular, Dolores Serrat, que ha añadido que deberá planificarse la visión futura de las titulaciones aragonesas siempre incidiendo en las necesidades de cada centro universitario.

“Hay que consolidar lo que tenemos y hay que acabar de desarrollar las titulaciones que tenemos para seguir siendo Campus de Excelencia”, ha declarado Serrat que ha incidido en la necesidad de pensar en el futuro universitario a medio y largo plazo.

Una necesidad que afecta a todos los campus, al igual que ocurre con las infraestructuras. Serrat ha destacado el caso del seminario oscense, propiedad de la universidad, un tema que se tendrá que abordar dentro del plan de infraestructuras.

En cuanto a Medicina y su futuro más inmediato, Serrat ha sido tajante a la hora de afirmar que este año sólo podrá darse primero y segundo, ya que tercero, según los informes de la universidad, era inviable por las exigencias del plan Bolonia. “Vamos a abordar el estudio en seriedad dentro del plan de necesidades de Huesca. Valoraremos la continuidad de los estudios”, ha añadido la consejera que también ha aclarado que esto no significa que la titulación vaya a desaparecer de la capital oscense. Para tomar la decisión se deberá contar con la opinión de varias instituciones oscenses, como el Ayuntamiento, la Diputación, el Colegio de Médicos o el Hospital San Jorge.


Enlace:
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=85841&secid=16




La USJ espera implantar la titulación de Ciencias del Deporte con el nuevo Gobierno
La consejera de Universidad ha recibido en su despacho al rector de la USJ y varios decanos
La consejera de Universidad ha recibido en su despacho al rector de la USJ y varios decanos

Tras la reunión con el rector de la UZ, este viernes se ha producido la primera toma de contacto entre la consejera de Universidad, Dolores Serrat, y el rector de la USJ, Carlos Pérez. La implantación de una serie de titulaciones, entre ellas Ciencias del Deporte, y la candidatura al Campus de Excelencia serán las prioridades.








Zaragoza.- Este viernes ha llegado el momento de que la USJ tenga su primer contacto con la consejera de Universidad, Dolores Serrat. El rector del centro académico, Carlos Pérez, ha visitado el despacho de la titular del departamento para departir con ella acerca de los temas principales a tratar en el futuro. Las dos prioridades establecidas han sido la implantación de una serie de titulaciones, entre ellas Ciencias del Deporte que se encuentra pendiente de autorización por parte de la DGA, y la candidatura al Campus de Excelencia.

En esta primera reunión, Dolores Serrat ha querido dejar claro que la Universidad San Jorge “es una institución que ha arraigado en Aragón, ya que imparte titulaciones importantes y con un alto grado de calidad”, además, es consciente de que el objetivo es “seguir creciendo y contribuyendo a la formación y el desarrollo de Aragón”.

En relación a los estudios que se imparten en la USJ, la consejera conoce la preocupación del rector por unas titulaciones que están a expensas de la aprobación del Gobierno de Aragón. Entre estas nuevas titulaciones está la de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que una vez aprobada por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad (Aneca), está pendiente de la autorización por parte de la DGA.

Con el anterior Gobierno el asunto quedó estancado debido a que esta titulación también la imparte la Universidad de Zaragoza en su campus de Huesca. Con la nueva legislatura, el rector confía en que llegue la autorización. La consejera ha dejado claro que ya están trabajando en ello y que han pedido los informes “para estudiarlo en los Consejos de Gobierno



Enlace:

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=85544&secid=16




Serrat espera que la FP deje de ser el "hermano pobre" de la enseñanza en Aragón

Serrat ha mantenido diversas reuniones con los representantes de la educación públicaSerrat ha mantenido diversas reuniones con los representantes de la educación pública
Tras celebrar distintas reuniones con los rectores de la UZ y la USJ, la consejera de Educación, Dolores Serrat, ha departido este miércoles con los representantes de la educación pública de la Comunidad. La mejora de la FP y la creación de un grupo de trabajo serán dos asuntos prioritarios en la nueva legislatura.


Zaragoza.- Representantes de la Federación de Asociaciones de Estudiantes y Alumnos (Fadea), de los sindicatos y de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapar), han pasado este miércoles por el despacho de la consejera de Educación, Dolores Serrat, para establecer las líneas a seguir en esta legislatura. Ha sido una primera toma de contacto en la que se ha tratado el tema de la creación de un grupo de trabajo y la mejora de la Formación Profesional.

Todos han mostrado una gran predisposición para trabajar y colaborar en la mejora de la educación en Aragón. Dolores Serrat ha solicitado a sus interlocutores que le trasladen “su visión de la educación en Aragón” y, a partir de ahí, “construir los cambios en el modelo educativo”. La titular del Departamento espera que “más allá del marco institucional”, se sientan “como en su casa” y presenten sus reivindicaciones, demandas y soluciones.

Uno de las principales reivindicaciones, presentadas por el presidente de Fadea, Rubén Sanz, ha sido la mejora de la Formación Profesional. Tanto los alumnos como la consejera coinciden en que esta enseñanza debe dejar de ser el “hermano pobre” de la enseñanza en la Comunidad. Serrat espera que la FP adquiera prestigio a nivel social.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=85672&secid=16

La UZ confía en que el nuevo Gobierno "respete" el acuerdo de financiación
   Dolores Serrat y Manuel López han establecido el Campus de Excelencia como una de las prioridadesDolores Serrat y Manuel López han establecido el Campus de Excelencia como una de las prioridades


El mapa de titulaciones, el Campus de Excelencia y el plan de infraestructuras de la Universidad de Zaragoza son las prioridades para la consejera de Universidad, Dolores Serrat. Los ajustes afectarán poco al área de Educación y Universidad. El rector de la UZ, Manuel López, está convencido de que se respetará el acuerdo de financiación.


Zaragoza.- La primera toma de contacto entre la nueva consejera de Educación, Dolores Serrat, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha tenido lugar este miércoles. Las prioridades que han establecido para este nuevo curso son el Campus de Excelencia, el plan de infraestructuras, que abordarán en 2012, y el mapa de titulaciones. Los anunciados recortes no afectarán demasiado al área de Educación y Universidad como ha asegurado la titular del departamento que espera conseguir que “cada euro se convierta en dos”. En este sentido, el rector está “absolutamente confiado en que se va a producir el respeto al acuerdo de financiación”.

El acuerdo en financiación ya está firmado, sin embargo, la consejera autonómica asegura que es un apartado que deben abordar en un futuro “conjuntamente con la Universidad y con la Consejería de Hacienda”. Manuel López está seguro de que se respetará el acuerdo y comprende que el Gobierno tiene muchas tareas por delante y no sólo puede centrarse en la Universidad.


http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=85489&secid=16





No hay comentarios:

Publicar un comentario