martes, 15 de abril de 2014

JESÚS APARICIO Y CUTI VERICAD MEJORES COMPOSITORES DEL AÑO EN LAS NOMINACIONES DE LOS PREMIOS SIMÓN

Ayer por la mañana en el Espacio Ámbar de la capital aragonesa se dieron a conocer las nominaciones de la tercera edición de los Premios Simón del Cine Aragonés. Unos galardones que serán entregados en la gala del próximo lunes 6 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza.

La productora aragonesa Impacto Producciones logra tres nominaciones en la categoría de mejor banda sonora original, gracias a la música creada para los cortometrajes “Los ojos de los muertos”, “Cuatro Veintes” y “El miedo”.

En palabras de Francisco Javier Millán, director de producción de Impacto Producciones, “esta lluvia de nominaciones es un reconocimiento al respeto que siempre hemos tenido por la música de cine en nuestra productora, un arte que no vive sus mejores momentos pero que es imprescindible e inseparable para cualquier obra cinematográfica que se considere de calidad”

Por un lado el cantante y compositor Cuti Vericad competirá en esta categoría por la canción compuesta para el cortometraje “Los ojos de los muertos” de Raúl Guíu. Cuti, zaragozano con más de dos décadas de trayectoria, ha demostrado ser uno de los músicos más polifacéticos del género del rock n’roll, lo que le hizo alzarse con el galardón al mejor solista en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa.

Y Jesús Aparicio es reconocido por partida doble por sus composiciones para “Cuatro Veintes” de Jorge Aparicio y “El miedo” de Ferrán Queralt y Sandra Escolano.
Aparicio es un músico especialista en bandas sonoras y edición de sonido, que se ha dado a conocer en los últimos años como creador de algunas de las músicas más interesantes de la producción de ficción y de documental de Aragón. Suya es la música para el documental “Los dominios del Temple en la Corona de Aragón” de Roberto Torrado y del cortometraje “Corazón helado” de Jorge Aparicio y Ferrán Queralt.

La categoría se completa con las nominaciones para Miguel Ángel Remiro, Álvaro Aragüés y Sergio Jiménez Lacima.
Para conocer un poco más sobre Cuti, puedes pinchar el siguiente enlace
http://www.cutivericad.com/

Para Jesús Aparicio
www.jefemusic.es

Y para conocer todos los finalista de los premios Simón de este año
http://www.cineastasaragoneses.com/index.php/finalistassimon

Sigue todas las noticias de Impacto Producciones en
www.impactoproducciones.es


IMPACTO PRODUCCIONES
c/ Jerónimo Zurita 16 entresuelo dcha. a
50001 Zaragoza
tfnos. 976 224 771 / 656 472 271
www.impactoproducciones.es
info@impactoproducciones.es






Enlace en Facebook:



No hay comentarios:

Publicar un comentario