jueves, 3 de abril de 2014

Doble nominación para Jesús Aparicio en los Premios Simón

El compositor de música Jesús Aparicio podría alzarse con una doble nominación en los premios Simón del cine aragonés, por su participación en las bandas sonoras originales de los cortos “Cuatro Veintes” y “El miedo”.

Aparicio, compositor y experto en edición de sonido, se ha dado a conocer en los últimos años como creador de algunas de las músicas más interesantes de la producción de ficción y de documental en Aragón.

Entre sus últimos trabajos destaca, la música para el documental “Los dominios del Temple en la Corona de Aragón” de Roberto Torrado, ganador del premio al mejor documental en la pasada edición de la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro SCIFE 2013 y el cortometraje “Corazón helado” de Jorge Aparicio y Ferrán Queralt, donde elaboró una serie de poderosos temas, mezclando los mejores sonidos del cine de suspense con la música de aire romántico.

En “El miedo” de Ferrán Queralt y Sandra Escolano su partitura se adentra en una historia de terror psicológico, creando una atmosfera única y desasosegante, en contraste con “Cuatro Veintes” de Jorge Aparicio, cuyas letras logran una serie de bellísimos temas cargados de nostalgia y de amor por la vida.
Influenciado por los grandes compositores de la música de cine como John Williams y Ennio Morricone, Aparicio también encuentra sus raíces en la música electrónica y en los sonidos más experimentales.

Para ver los últimos trabajos de Jesús Aparicio puedes pinchar los siguientes enlaces, disponibles en la red por tiempo limitado:

“Cuatro Veintes” de Jorge Aparicio http://vimeo.com/87021726

Y “El miedo” de Ferrán Queralt y Sandra Escolano
http://www.youtube.com/watch?v=H768yYiQitM&feature=youtu.be

Y en la web oficial de Jesús Aparicio www.jefemusic.es


www.impactoproducciones.es

IMPACTO PRODUCCIONES
c/ Jerónimo Zurita 16 entresuelo dcha. a
50001 Zaragoza
tfnos. 976 224 771 / 656 472 271
www.impactoproducciones.es
info@impactoproducciones.es







Enlace en Facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario