sábado, 25 de mayo de 2013

Rutas en el Cementerio de Torrero




  • ¿Sabíais que existe algo que se llama “Semana Europea de los Cementerios”? Pues sí, y este año se celebra entre el 25 de mayo y el 2 de junio. El objetivo es llamar la atención de la gente sobre los cementerios como parte de nuestro patrimonio, y por eso hemos decidido programar (por una vez con buen tiempo) estos dos próximos fines de semana algunas de nuestras rutas por el Cementerio de Torrero.

    UNA NOCHE EN EL CEMENTERIO – Una visita nocturna al cementerio es una experiencia muy, muy especial. ¿Os apetece recorrerlo con un farol en la mano, descubriendo su Historia, sus historias su riquísimo patrimonio mientras disfrutamos de la maravillosa sensación de estar vivos? Pues no os podéis perder esta visita, que será los sábados 25 de mayo y 1 de junio a las 20’30. Para saber más entra enhttp://bit.ly/zRklz8, y para reservar llámanos al 976207363 o entra enhttp://bit.ly/14MOXex.

    FUSILADOS EN LAS TAPIAS DEL CEMENTERIO – El convencimiento de que el olvido nunca es la solución nos ha llevado a preparar una ruta que lleva de la antigua cárcel de Torrero a aquellos lugares del cementerio vinculados con la Guerra Civil: la tapia donde se produjeron los fusilamientos, el lugar donde estaban las fosas comunes, la capilla levantada a los muertos del bando nacional, los distintos memoriales… Rebuscar en la memoria puede ser incómodo, doloroso… pero es muy sano. Os proponemos viajar a un pasado triste para volver al presente llenos de optimismo. Será los domingos 26 de mayo y 2 de junio a las 11’30 de la mañana. Si queréis saber más entrad en http://bit.ly/A1Pibx, y para reservar llámanos al 976207363 o entra en http://bit.ly/14MOmcY.

Enlace Evento en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario