martes, 21 de mayo de 2013

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL OTRAS VOCES



Público · De Teadir Aragon

  • El próximo miércoles 22 de mayo, a las 19,30 horas, en el Teatro de las Esquinas, tendrá lugar la proyección y posterior debate del documental Otras voces.

    Otras Voces es un documental sobre el autismo a partir del testimonio de Albert, un joven de 21 años diagnosticado de Síndrome de Asperger. Sus reflexiones dentro de un laberinto, las conversaciones que mantiene con un amigo de su pueblo y el viaje a Bruselas con su familia para visitar por primera vez el Museo Tintín (una de sus grandes pasiones), nos acercan a su particular manera de vivir y de entender el mundo. Un mundo hostil descrito desde la experiencia, emotiva y a la vez llena de optimismo, de padres y madres de niños diagnosticados de autismo. Un mundo extraño abordado por los psicoanalistas desde la subjetividad, la singularidad y el respeto.

    Iván Ruiz Acero (psicoanalista) y Silvia Cortés Xarrié (realizadora y documentalista) co-dirigen este documental impulsado desde la Asociación TEAdir y producido por la productora Teidees.

    Al término de la proyección tendrá lugar un debate abierto al público en el que contaremos con diversos participantes en el documental:

    Mª Jesús Sanjuan. Presidenta de TEAdir-Aragón
    Iván Ruiz. Psicoanalista. Presidente de TEAdir. Co-director de Otras voces
    Enric Berenguer. Psicoanalista. Miembro de TEAdir.
    Gracia Viscasillas. Psicoanalista. Miembro de TEAdir-Aragón
    Moderador: José Antonio Marín. Miembro de TEAdir-Aragón

    En la proyección y debate contaremos también con la presencia del joven protagonista Albert Mateu.
    El precio de las entradas sera de 3 euros y la recaudación esta destinada ,en su totalidad, para TEAdir-Aragón.
    Si estás interesado en reservar con antelación lo puedes hacer mandando un correo a teadiraragon@yahoo.es


    Este acto será también la ocasión de presentar a la sociedad aragonesa a TEAdir-Aragón, asociación de padres, madres, familiares y amigos de personas con autismo que surge como un lugar de acogida a las familias y a los niños y desde el que potenciar debates, talleres, actividades, espacios de palabra; un lugar donde tener en cuenta la invención singular de un niño y darle un recorrido de vida que le permita hacer lazo social. Pensamos que el autismo es una cuestión de civilización, un asunto que nos incumbe a todos.



Enlace Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/168744439955223/

No hay comentarios:

Publicar un comentario