miércoles, 22 de mayo de 2013

La trufa de verano también EXISTE





Los días 15 y 16 de junio se va a celebrar en Belmonte de San José (Teruel) la primera Feria de la Trufa de Verano, organizada por la Asociación Cultural Amigos del Mezquín y el Ayuntamiento de Belmonte, con el patrocinio de la Comarca del Bajo Aragón y OMEZYMA y con la colaboración de la Asociación de Truficultores de Teruel y Restaurante Neres.

La Trufa de Verano, es una joya culinaria, obsequio de nuestra tierra, con un gran potencial gastronómico y un precio al alcance de todos. La Feria de Belmonte/Bellmunt nos hará conseguir que este hongo tenga un lugar preferente en nuestras comarcas y además, conseguiremos asociar nuestra gastronomía de calidad con la Trufa de San Juan. Un lujo, para todos. 

Queremos proponer un lugar donde promover y valorar un producto de la tierra bajoaragonesa, un lugar de encuentro que no existia hasta hoy para todos los que nos dedicamos a la Trufa de San Juan, para intercambiar experiencias y también para que el consumidor aprenda a apreciarlo.

Los grandes cocineros reivindican a nuestra Trufa de Verano, dándole el  espacio que se merece. En la cena de gala de la boda de Felipe de Borbon y Letizia Ortiz, los cocineros Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak incluyen en el menú a nuestra trufa de verano junto a unos espárragos blancos de Navarra y su sopa y Carme Ruscalleda se pasea por el mundo dando conferencias donde nunca deja de alabar sus cualidades ligadas a la temporada (de mayo a agosto) y sus acompañantes, como las fresas, guisantes, espárragos, albaricoques, cerezas, nísperos, sardinas, rodaballo, gamba roja.

Más información en:
https://www.facebook.com/pages/La-Trufa-de-Verano/321001234694515
hhtp://latrufadeverano.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario