sábado, 17 de diciembre de 2011

Mesas Redondas: ESCUELAS DE HOSTELERÍA


DATOS:

Alumnos del servicio lo conocen, el resto de alumnos no.
1 a 3 cafés diarios, desayuno.
Estudoamtes toman más café: leche, cortado, solo
70% toman en casa
50% en casa y en los bares.
Aroma y sabor, los de mayor edad, le da mayor importancia.
Visitar una fábrica
70% café normal

OTROS DATOS:

70% NO SE QUEJA
60 Y 70% PAGAN, SE VAN Y SE QUEJAN
90% NO VOLVERÍA
40 AL 70% NO

Los cafés no están preparados por el camarero.


INFORMACIÓN BARISTA

10% RADIO Y TELEVISIÓN
CURSOS ESPECÍFICOS DE BARISTAS
80Y 90% SI
75% SI

MAYOR DIFUSIÓN

75 Y 80% SI
50 Y 70% SI

Algo está fallando y no se está consiguiendo.
Ver a un BARISTA en la barra del bar y llegue al consumidor final.
PUBLICIDAD EN LOS CAMPEONATOS, se intenta TRANSMITIR.
La cultura de Servicios, se está perdiendo.
D.G-.A, GRADOS MEDIOS ( 15 Alumnos no saben que a ser de su vida= Fracaso escolar)
Enseñar el mundo laboral
Tiempo muy reducido de Prácticas.
Meten en cocina, porque no tienen otra oportunidad.
Escuelas Grandes, tema del café de manera más amplia no sucede en las Escuelas pequeñas, muy poco tiempo al tema del café.
MAQUINARIA OBSOLETA.
LABOR DE MARKETING A LAS EMPRESAS CAFETERAS, MÁQUINAS APROPIADAS STANDAR PARA TODOS.
PRODUCTOS CAFETEROS DE MANERA ALTRUISTA.
SE OFRECIERAN A LAS ESCUELAS Y CURSO DEMOSTRATIVO.
OPORTUNIDAD LABORAL DE BARISTA PARA ALUMNOS/AS DE LAS ESCUELAS.
EL MEJOR COMERCIAL SON LOS PROFESORES DE HOSTELERÍA
RENOVACIÓN DE MAQUINARIA.
EMPRESARIOS MAYOR IMPLICACIÓN DE LA A.C.B.A Y EL MUNDO DEL CAFÉ.
IMPLICACIÓN DEL PROFESORADO DE LAS ESCUELAS.
FORMACIÓN MJY BUENA SI LUEGO LOS EMPRESARIOS NO SE LO CREEN.
LOS EMPRESARIOS DE HOSTELERIA TIENEN QUE AVANZAR.
EN HOSTELERÍA HAY MUCHO INTRUSISMO.
DOTACIÓN 9.000 € AL AÑO DIFICIL. (TCPI Y GRADO MEDIO COCINA)
TENER BUENA MAQUINARIA.
BUSCAR LA COLABORACIÓN DEL ENTORNO, A OTRAS ASOCIACIONES, JORNADAS GASTRONÓMICAS, ECT NO PODIAMOS HACERLO.
IMPORTANCIA DE ESTA ENSEÑANZA, IGUAL QUE LAS DEMÁS.
PROPORCIONAR LA MEJOR EDUCACIÓN Y EMPRESAS.
MÉDIOS TÉCNICOS EN EL INSTITUTO D. PEDRO DE LUNA, NO HAY CAFETERA.
ALUMNO QUE SE ENCHANGA, SALE BIEN FORMADO CONTRATADOS O HA MONTADO SU PROPIA EMPRESA (EMPRENDEDOR).

ADMINISTRACIÓN (DPTO DE EDUCACIÓN)

VISIÓN ADMINISTRACIÓN POR LA CULTURA DEL CAFÉ.
CAFÉ INTERESANTE, CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN MATERIA DE COCINA O SERVICIOS, NO SE PUEDEN MEZCLAR, TIENEN UNAS FUNCIONES.
PODEMOS CONSEGUIR EL TÍTULO FINAL, ABANICO DE INSERCIÓN LABORAL.
GRADO MEDIO, NO ESTÁ AVANZADO
GRADO SUPERIOR DE RESTAURACIÓN, NO ESTÁ AVANZADO.
CAFÉ, SE HARÁ TODO LO POSIBLE
FINANCIACIÓN, SE HARÁ TODO LO POSIBLE.
SECTORES, OBTENCIÓN DE MAQUINARIA, ECT
ADMINISTRACIÓN, TENER UNA ESPECIALIZACIÓN BARISTA DENTRO DEL MUNDO LABORAL.
Representación: Miralbueno, Topi, D.Pedro de Luna, ect y del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario