jueves, 7 de octubre de 2010

UN NUEVO MODELO ECONÓMICO DESDE LA IZQUIERDA

1. Pacto Aragonés por el Empleo

Impulsar la firma por todas las organizaciones políticas y sociales aragonesas de un Pacto Aragonés por el Empleo que priorice la estabilidad laboral y la creación de puestos de trabajo mediante políticas activas de empleo; mejore el sistema educativo y lo vincule a las necesidades del tejido productivo; consolide y amplíe los servicios públicos del estado de bienestar, especialmente la atención a la dependencia; racionalice el sector público y coordine la actuación inversora de las administraciones; aumente el gasto público y privado en I+D+i; apoye decididamente a las pymes y a los trabajadores autónomos; revise el funcionamiento del sistema financiero aragonés para que el crédito llegue a las empresas y familias; y contemple medidas específicas para proteger a quienes están sufriendo con más crudeza los efectos de la crisis y se encuentran en riesgo de exclusión social.

4 Responses to 1. Pacto Aragonés por el Empleo

  1. Estoy totalmente de acuerdo que se debe de hacer un pacto aragonés por el empleo, que en Aragón somos muchos Parados y se nos tienen que dar una salida a nuestra situación cada vez más precaria, un saludo Raquel.

    1. Defensa y fomento del empleo joven

      • Combatir decididamente la precariedad en el empleo juvenil y velar por la calidad del empleo de los trabajadores jóvenes en todos los ámbitos de la contratación, salarios, promoción y condiciones laborales.
      • Arbitrar medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y formativa a las personas jóvenes.
      • Desarrollar programas de ayudas y líneas financieras destinadas a proyectos de autoempleo impulsados por personas jóvenes.
      • Limitar la contratación formativa a titulados universitarios.

    One Response to 1. Defensa y fomento del empleo joven

    1. Como Parada y Joven considero que los jóvenes somos los que más en medida sufren la temporalidad y los que más díficil tenemos un acceso a la vivienda.

      Y con Políticas de Izquierdas, se pueden conseguir, en definitiva somos los que más estamos sufriendo está crisis económica, los jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario