jueves, 28 de octubre de 2010

EXPOPAISAJES 2014

EXPO PAISAJES 2014

EL PP ACUSA A BELLOCH DE “PAGAR SU PROGRAMA ELECTORAL CON DINERO PUBLICO” Y EXIGE EXPLICACIONES SOBRE EL GASTO DESCONTROLADO EN EXPO PAISAJES 2014

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, considera un “escandalo” las contrataciones de amigos, los encargos a dedo o la realización de viajes injustificados con cargo a las arcas municipales.

  • La Portavoz insiste en la necesidad de cesar al principal responsable de esta “trama de derroche y colocaciones”, el consejero de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco.

Para verlo entero pincha aqui:
EXPO PAISAJES 2014 (23-10)

Publicado en “Heraldo de Aragón” (24 octubre)

La portavoz municipal del PP, Dolores Serrat, calificó de “escándalo” el gasto “descontrolado” en Expo Paisajes, volvió a solicitar el cese del consejero de Grandes Proyectos y anunció que exigirá explicaciones al Equipo de Gobierno “por el incumplimiento de los acuerdos plenarios”.

“Este proyecto es un empeño personal de Belloch que ya ha costado cientos de miles de euros pero que no cuenta con el respaldo social ni político de los zaragozanos -denunció Serrat-. Es muy grave que el alcalde haga caso omiso y siga gestionando el Ayuntamiento de Zaragoza como si de un cortijo particular se tratase”.

La portavoz popular acusó a Belloch “de estar financiando su programa electoral con cargo al dinero público y a las subidas de impuestos”, por lo que exigió al equipo de gobierno que presente “de inmediato” todos los gastos relacionados con Expo Paisajes. “¿Para qué tantos viajes? -preguntó Serrat-. ¿Cómo se pueden pagar 52.000 euros a un técnico que nunca ha comparecido para explicar su trabajo?”.

El portavoz de Chunta, Juan Martín, censuró la “falta de respeto hacia los ciudadanos” del equipo de gobierno. “Nos preocupa mucho que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se haya posicionado en contra de Expo Paisajes y que el alcalde haga caso omiso a esa decisión -destacó-. El pleno representa a todos los zaragozanos, así que estamos ante un problema de fondo democrático”.

Martín recordó además que el alcalde ha reconocido que Expo Paisajes es “un proyecto electoral” de los socialistas, por lo que reclamó que “todos los gastos relacionados los pague el PSOE, no el Ayuntamiento”. “Si es un proyecto del PSOE y va a incluirse en su programa electoral, los costes no los pueden pagar los ciudadanos”, reclamó.

El portavoz de Izquierda Unida, José Manuel Alonso denunció que el PSOE no solo está incumpliendo los acuerdos plenarios, sino también el pacto alcanzado con la coalición de izquierdas para que apoyara los presupuestos. “Uno de los puntos del acuerdo era que no hubiera una partida para Expo Paisajes, y eso se está incumpliendo constantemente por culpa de Jerónimo Blasco”, criticó Alonso.

Al igual que Chunta, IU ha presentado una moción para pedir explicaciones y exigir que se paralice cualquier trabajo relacionado con la muestra de de 2014. “La mayoría del pleno como mínimo quiere paralizar Expo Paisajes, eso no lo puede negar nadie -señaló Alonso-. Esos acuerdos vinculan al equipo de gobierno, si no desde el punto de vista legal, sí política y moralmente”.

“BELLOCH IGNORA LOS ACUERDOS DEL PLENO Y DICE QUE SEGUIRÁ GASTANDO EN LA EXPO 2014″

…el link de acceso a la noticia es el siguiente:

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/belloch_ignora_los_acuerdos_del_pleno_dice_que_seguira_gastando_expo_2014.html

“EL PP EXIGE NO GASTAR MÁS EN LA EXPO 2014″

…el link de acceso a la noticia es el siguiente:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=619375

“EL PP EXIGE LA DIMISIÓN DE JERÓNIMO BLASCO POR GASTAR 300.000 € EN EXPO PAISAJES EN CONTRA DE ACUERDOS PLENARIOS”

…el link de acceso a la noticia es el siguiente:

http://www.europapress.es/aragon/noticia-pp-exige-dimision-jeronimo-blasco-gastar-300000-euros-expo-paisajes-contra-acuerdos-plenarios-20101026130532.html



RESPUESTAS

SI A LA DIMISIÓN DE JERÓNIMO BLASCO, no podemos permitir que un Consejero siga gastando con el dinero de todos los ciudadanos.
Y CLARIDAD EN LAS CUENTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario