viernes, 22 de mayo de 2015

Presentación d'Un poble de cançons, nuevo proyecto de Komfusió

Después de tres años de silencio discográfico, los de Sella vuelven y retoman los principios de fusión y eclectivismo, explotándolos en una dimensión creativa mucho más amplia. La nueva propuesta de Komfusió combina la música y la literatura, la fotografía con el dibujo y el documentalismo con la ficción. Todos los elementos se concretan en un libro-CD-DVD documental que tiene como elemento de cohesión la palabra pueblo y que se basa, en cierto modo, en el concepto wagneriano de obra total.
Pueblo es una palabra polisémica y, como tal, se puede usar en diversos sentidos. Así, pueblo puede referirse al “conjunto de casas y calles que forman un municipio”. Pero también puede referirse a: (1) ‘las personas que viven en una localidad concreta’; (2) ‘la gente de las clases no dominantes’; y (3) el ‘conjunto de habitantes de un territorio, de un país, unidos per vínculos sociales y políticos y por una identidatd cultural común forjada históricamente’ (Diccionari de la llengua catalana, IEC). En este sentido, el nuevo trabajo de Komfusió refleja el paisaje natural y urbano de los pueblos del sur valenciano y a la vez reflexiona sobre las identidades nacionales oprimidas. Y lo hace, precisamente, reencontrándose con sus orígenes. Ovidi Montllor, Paco Muñoz, Al Tall, Vicent Andrés Estellés, Miquel Martí i Pol o Salvador Espriu son, entre otros, algunos de los nombres que se pasean por este pueblo de canciones.
La rueda de prensa de presentación del libro tendrá lugar el próximo 23 de mayo a las 13h en la Casa de la Música de Sella (Marina Baja, Alicante).
La presentación del DVD y del CD será el 23 de mayo a partir de las 20h en el Centro Escolar Server Mora de Sella, con la actuación del humorista Acho Comico y con un concierto con El Diluvi, Estrall y Komfusió. Entradas 5€, disponibles en diferentes puntos de venta.
Web de Mesdesmil;
www.mesdemil.com






Link en Facebook;

No hay comentarios:

Publicar un comentario