lunes, 4 de noviembre de 2013

TRABAJO O RENTA BÁSICA PARA TODOS



Público · De Joaquin Garcia Martin




  • Ayuntamientos, Congreso, Parlamentos...
  • APOYAMOS TODAS LAS INICIATIVAS QUE HAYA PARA QUE TODOS TENGAN INGRESOS GARANTIZADOS.

    http://ilprentabasica.blogspot.com.es/

    http://basicincome2013.eu/ubi/es/

    https://www.facebook.com/events/436533583118187/

    Este evento no tiene una fecha concreta. Los desempleados deben de salir YA en sus pueblos o ciudades.

    Igual piensas que por salir a pedir trabajo y que todos tengan una prestación "no se va a conseguir nada". Os aseguro que si salieran una o dos semanas, todos los días, millones de desempleados y trabajadores apoyando... VAYA SI SE LOGRARÍA.

    SI NO COBRAS NADA, O MUY POCO, JÚNTATE CON OTROS AMIGOS O DESEMPLEADOS QUE ESTÉN COMO TÚ Y SALID A LA CALLE A DEFENDER VUESTROS DERECHOS.
    Y SI NADIE QUIERE IR CONTIGO, VE TU SOLO, TEN ORGULLO Y DIGNIDAD, QUE NO TE DE MIEDO O VERGÜENZA PEDIR UN TRABAJO O RENTA BÁSICA.

    Proponemos que en cada pueblo o ciudad, se organicen unos cuantos desempleados y hagan un "Punto Informativo de Desempleados". Aunque sea una sola persona sola (si consigue que vayan otros desempleados mejor, o familiares o amigos...todos los días, una hora delante de su ayuntamiento, informando (aunque solo sea de palabra) de palabra de su petición al resto de ciudadanos; TRABAJO O UNA PRESTACIÓN PARA TODOS MIENTRAS NO SE TENGA EMPLEO.

    PROPONEMOS A TODOS LOS COLECTIVOS, ASOCIACIONES, ORGANIZACIONES, PLATAFORMAS, PARTIDOS... QUE YA ES HORA QUE SE PREOCUPEN UN POCO DE LOS DESEMPLEADOS Y ORGANICEN ESTE TIPO DE PUNTOS INFORMATIVOS EN APOYO A LOS DESEMPLEADOS Y FAMILIAS SIN RECURSOS, EN TODAS LAS CIUDADES Y PUEBLOS DE ESPAÑA:

    Invitamos a todos los colectivos que organicen, TODOS LOS DÍAS, grupos de entre 2 y 5 personas en cualquier ciudad o pueblo y repartir, alguno de los manifiestos en apoyo a los desempleados, o simplemente que hagan una labor informativa a los ciudadanos, para que no haya nadie sin una prestación mientras no se tenga trabajo.
    Para informar a los ciudadanos es muy sencillo, basta con preguntarles o hacerles una encuesta: "¿Usted ve bien, por razones humanitarias, que los desempleados que no cobran nada, o han agotado su prestación, la sigan cobrando hasta que se les pueda dar un trabajo digno?".
    Es solo explicar, a los ciudadanos, boca a boca que esa prestación es necesaria... así se evita hasta gastar dinero en hacer fotocopias del manifiesto.... el objetivo es atraer la atención de los medios de comunicación... no estaría mal pasar por las redacciones de los periódicos y medios de comunicación en cada localidad y dejarles una copia del manifiesto e informarles de la acción pacífica e informativa. Hay que intentar ir aunque sea una hora todos los días (por eso es bueno ser unos cuantos para poder hacer turnos).

    Los desempleados actuales y futuros necesitamos repercusión social, que se nos oiga y se nos vea... y ver entonces que pasa.
    Necesitamos unos cuantos desempleados, que no tengan NADA, y por tanto no tengan nada que perder y tengan valor para hacer alguna "locura" pacífica. Acciones que llamen la atención.
    Es por lo que proponemos hacer "Puntos informativos": Intentar atraer la atención de ciudadanos, políticos y medios de comunicación.... y si se pueden hacer "permanentes" las 24 horas de cada día, mejor todavía...

    El objetivo es lograr que todos tengan ingresos. Apoyamos una Renta Básica Individual o que se de una prestación sin ningún tipo de obligación a cambio, pero tampoco rechazaremos una prestación a cambio de tener que realizar algún servicio social o actividad (en este caso la prestación deberá ser mayor).

    No pedimos la Renta Básica..... la apoyamos. Pedimos una prestación para los desempleados sin ingresos mientras no tengan trabajo. (Tiene mas aceptación popular esa prestación que la renta básica. La renta básica muchos no la apoyan porque no les parece bien que se de un dinero sin ninguna obligación de trabajar. La prestación se ve como algo humanitario y mas si se hacen servicios sociales a cambio).

    En nuestra propuesta de prestación INCLUIREMOS QUE NO SE DESTRUYA EMPLEO, que se generen NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO y que se vigile que las empresas o ayuntamientos que contraten desempleados que perciban esa prestación NO PUEDAN DESPEDIR PERSONAL (salvo infracciones muy graves).... Si se quiere hacer bien, se puede hacer bien.

    OBJETIVO DEL EVENTO:

    1. Informar a los ciudadanos, por medio de panfletos o aunque solo sea de palabra.
    2. Atraer la atención de los medios de comunicación para que se hagan eco de nuestra propuesta de prestación para todos los desempleados mientras no se les de trabajo
    3 Que cada día se haga mas Puntos de Información, en mas ciudades y con mas participación de personas informando y apoyando.
    4. Que los gobernantes y políticos aprueben una prestación, por tiempo ilimitado, para todas las personas hasta que no tengan trabajo.

    MANIFIESTO DE APOYO A LOS DESEMPLEADOS.

    En lucha contra el desempleo, y de apoyo a las personas que no tienen ningún ingreso, solicitamos que se lleven a cabo algunas de las siguientes propuestas para garantizar que todos tengan trabajo o unos ingresos que les permitan vivir dignamente:

    - Una prestación para todos los desempleados (incluidos los autónomos que hayan tenido que cerrar su negocio) mientras no tengan trabajo.

    - Abonar todas las prestaciones, Renta Básica, salarios sociales u otras ayudas en un plazo máximo de 30 días desde que se solicitan.

    - Trabajo para todos los desempleados mediante la creación de empresas estatales, cooperativas y reparto del trabajo sin reducción de salarios u otras soluciones.

    - A los desempleados que no tengan ningún ingreso se les congelarán las deudas por hipotecas, recibos de luz, agua, créditos, embargos... mientras no tengan un trabajo o una prestación indefinida o Renta Básica.

    - Cesión de viviendas sociales gratuitas o alquileres sociales muy bajos para desempleados.

    - Atención sanitaria y medicamentos gratuitos para los desempleados.

    - Educación, libros, matrículas... gratuitos para hijos de familias sin nadie trabajando.

    - Bonificaciones en el coste de transporte público equivalentes a las de los jubilados y pensionistas y con una cobertura territorial en función de su lugar de residencia y posible ámbito laboral (La ciudad), que garantice la movilidad de las personas desempleadas con prestación, y de GRATUIDAD en el caso de no cobrar ninguna prestación, facilitando y garantizando así; su movilidad para que se incorporen al mundo laboral lo antes posible.

    Apoyamos una Renta Básica Universal que permita, a todos, cubrir las necesidades básicas (vivienda, comida...).


    https://www.youtube.com/watch?v=2iQKVXQ40Vs

    Vídeo con nuestro manifiesto de ayudas a los desempleados:https://www.facebook.com/photo.php?v=711258218890520


    Para debatir otros temas o propuestas existen otros grupos y colectivos.... por eso no vamos a permitir publicaciones en el muro que no tengan relación con el TEMA DE ESTE EVENTO.


    Enlace Evento en Facebook:
    https://www.facebook.com/events/497870366936471/

1 comentario:

  1. Tenemos que conseguir que no haya personas sin prestación, que todos tengan una prestación o salario social mientras no se tenga trabajo. Es una petición justa y humanitaria para que todos tengamos una vida digna.

    ResponderEliminar